Angélica María Muñoz Ayola y Camilo tenían casi dos años viviendo juntos. Ella había comenzado esa nueva relación tras separarse hace algún tiempo del padre de sus dos hijos.
La pareja residía en la Urbanización Asturias, Manzana D con Lote 39 y con ellos también convivía uno de los hijos de Angélica, una adolescente, de 16 años. El mayor tiene 25.
Angélica, recuerda su expareja William Jiménez, siempre fue estilista, aunque últimamente también alternaba ese oficio, que realizaba a domicilio, con un negocio especializado en preparación y venta de cócteles.
La mujer, asegura su expareja, estaba feliz con ese nuevo emprendimiento que puso a funcionar en la misma zona residencial donde vivía.
Angélica María tenía 42 años y era oriunda de Cartagena. Su actual pareja, Camilo, de 30, se dedica al mototaxismo.
Llamada mortal
Aún nadie sabe bajo que pretexto Camilo llevó a su pareja al motel Santaros, en el barrio Ternera. La hija de Angélica asegura que salieron el lunes en la noche y solo volvió a saber de ellos cuando la Policía la llamó en la mañana de este martes (17 de octubre).
“Eran como las 7 de la mañana cuando mi hija me llama a decirme lo que había pasado. No sé qué ocurrió ni qué tipo de problemas tenían.
“Lo único que me han dicho es que él la asesinó y después intentó quitarse la vida. Lo tienen capturado”, manifestó la expareja de Angélica al llegar a la morgue de Medicina Legal para apersonarse de la situación.
En el jacuzzi
El cuerpo de Angélica tenía múltiples lesiones causadas con arma “cortocontundente” y lo hallaron en el jacuzzi. A su lado, agonizaba Camilo en medio de un charco de sangre.
La terrible escena la hallaron los empleados del motel cuando apenas amanecía. Las primeras informaciones indican que la pareja habría llegado a ese lugar, de razón social Motel Santaros, en la noche del lunes.
Todo parecía en orden hasta que en la madrugada una de las empleadas llegó a la habitación y al tocarles y ver que no le abrían, procedió a avisar de la novedad a sus compañeros.
Al forzar la puerta del cuarto se encontraron con la dantesca escena. De inmediato, los empleados del motel avisaron a la Policía Metropolitana.
“Se encuentran un hombre y una mujer con heridas con arma cortocontundente en una habitación del Motel Santaros. La femenina sin signos vitales y el hombre llevado a centro asistencial, donde permanece bajo custodia policial”, señaló la Metropolitana.
Funcionarios de Criminalística de la Sijín realizaron la inspección judicial del cuerpo de la mujer y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal.
Con Angélica Muñoz son 24 las mujeres asesinadas este año en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del 2023. Tres de esos casos han sido en feminicidios.