Publicidad

Alerta: Por robo de $330 millones en equipos médicos, hospital de Santander se declara en emergencia

Un millonario hurto se registró el pasado fin de semana en el municipio de El Peñón, en Santander, en donde la mayoría de los equipos médicos del hospital fueron robados, dejando a la población sin servicio de salud.

En $330 están avaluados todos los equipos biomédicos y tecnológicos que fueron hurtados por delincuentes en el Hospital El Peñón, en el sur de Santander, dejando al municipio en una grave crisis en materia de salud.

El coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander, confirmó que en este hecho, que ocurrió el pasado sábado en la madrugada, los asaltantes no hicieron uso de la violencia para cometer el millonario hurto.

“Desafortunadamente pues lo que hacen los delincuentes siempre es simular o tener una caracterización del momento, piden un servicio de salud y el personal profesional de la dependencia lo que hace es atender el ciudadano que requiere un servicio y pues aprovechando ese ingreso es donde hacen el acceso a la instalación para acometer el hurto”, dijo el uniformado.

Yenny Elizabeth Contreras Pérez, gerente del centro médico, informó que los asaltantes que irrumpieron en el centro médico se llevaron “todos los equipos biomédicos, equipos de computo, equipos de laboratorio, material de dispositivos médicos, medicamentos y demás insumos y elementos que se requieren para la prestación del servicio”.

La Policía de Santander viene adelantando desde el mismo momento que se conoció el hecho acciones investigativas para conocer qué organización delincuencial estaría detrás de estos hechos.

“Se ordenaron unos controles sobre todas las vías alcanzadas para este municipio y junto con el personal de Policía Judicial y de la Fiscalía de la Nación se sigue adelantando todas las investigaciones para lograr dar con los responsables de este caso tan lamentable y aparte de eso la recuperación de los elementos”, añadió el uniformado.

Se adelantan análisis de las cámaras de video de la zona para poder obtener más información de estas personas y de los vehículos en los que se dieron a la fuga del lugar.

“Invitó a la comunidad de Santander de que por favor ante cualquier situación estamos acá prestos a escuchar, apoyar y una vez más pedimos a que cualquier video que nos puedan aportar para el proceso de investigación que se está desarrollando es vital para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, concluyó el vocero de la Policía.

En crisis hospitalaria

A través de la Resolución 0116 se declaró la alerta roja hospitalaria en el municipio de El Peñón, adoptando un plan de contingencia para la prestación del servicio de salud.

“Todo lo que sea de urgencia y requiere elementos necesarios para la atención inicial se le dará traslado a los hospitales más cercanos como es el Hospital del municipio de Bolívar o el Hospital Regional de Vélez”, añadió la gerente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad