La secuestradora habría elaborado todo un plan para poder llevar a cabo el crimen, pues según cuentan las autoridades, la mujer se ganó la confianza de la madre de la niña en menos de cinco días, tiempo en el que la acompañó a citas médicas y hasta le ofreció ayudas económicas.
La mamá, al creer que esta mujer tenía buenas intenciones, se la dejó al cuidado mientras se encargaba de comprar unas bebidas cerca al Hospital el Tunal, lugar en donde tendría una cita médica. Cuando la madre se alejó, la criminal huyó descaradamente.
En el momento en el que la madre se da cuenta de que la mujer había desaparecido con la niña, da avisó a las autoridades, quienes por medio de las cámaras de vigilancia de la zona, lograron establecer toda la ruta de la secuestradora e iniciaron una ardua investigación, la cual en menos de 72 horas arrojó que la menor se encontraba ubicada en el barrio San José, en la localidad de Bosa.
Los uniformados hicieron efectiva la captura de dicha mujer en esta localidad, donde también se encontraba su lugar de residencia. Allí recuperaron a la bebé e inmediatamente la direccionaron a un centro médico.
De acuerdo con la general Sandra Hernández, “esta mujer (la secuestradora) estaba en estado de embarazo, al parecer perdió su bebé y creeríamos que en un tema sicológico, no establecido aún, procede a raptar a su pequeña hija”.
La pequeña aún se encuentra bajo supervisión médica y las autoridades continúan haciendo la investigación correspondiente.