Publicidad

Llegó el segundo avión de Israel con otros 110 colombianos, entre ellos el padre ‘Chucho’

Un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) con 110 colombianos a bordo procedentes de Israel, aterrizó este sábado en la base aérea de Catam, contigua al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Martha Patricia Medina, directora de asuntos migratorios, consulares y servicio al ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargó de darle la bienvenida a los colombianos repatriados, muchos de ellos turistas.

Dentro de los pasajeros de la aeronave estaba el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, quien viajó a Israel junto a una peregrinación de fieles católicos.

«Estos vuelos humanitarios fueron posibles gracias a la determinación adoptada por el señor Presidente y el señor Canciller para asistir de manera inmediata a nuestros connacionales en situación de vulnerabilidad en Israel», afirmó Medina.

Mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores (e), Diego Cadena, calificó como «un éxito rotundo» las dos operaciones que trajeron de vuelta al país a 220 colombianos.

Los miembros de «la Fuerza Aeroespacial Colombiana son los verdaderos héroes; ellos entraron dos veces en este mismo avión al aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv a recoger a los compatriotas que estaban varados en Israel», destacó Cadena.

En la madrugada del viernes llegaron al país los primeros 110 colombianos, en otra aeronave de la FAC.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad