El horario del partido entre la selección Colombia y Uruguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, ha generado debate y polémica.
El encuentro se disputará este 12 de octubre a las 3:30 p.m. en Barranquilla, un horario que el mismo entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, considera que “es preocupante y desgastante la hora para todos”.
Para nadie es un secreto que el calor y la humedad de Barranquilla reduce considerablemente el desempeño físico de los futbolistas, especialmente de quienes no están acostumbrados.
En este caso, la mayoría de jugadores, tanto de Colombia como de Uruguay, militan en Europa, donde no se enfrentan a este tipo de climas.
En las dos recientes Eliminatorias Sudamericanas, Colombia no pudo vencer a Uruguay en Barranquilla, al registrar un empate camino al Mundial de Rusia 2018 y una derrota rumbo a Catar 2022.
Luis Díaz, una de las figuras de la selección Colombia, entiende de la dificultad, pero también sostiene que hay que aprovechar.
“Ya hemos jugado en ese horario, para ellos se les va a complicar un poco, pero tenemos que mirar qué haremos dentro del campo. El clima les puede afectar”, señaló Luis Díaz.
Entre tanto, Frank Fabra, lateral izquierdo de la escuadra nacional, reconoció que “sabemos que es difícil para ambos, pero tenemos que sacar la ventaja porque somos locales. Con nuestras armas podemos hacer nuestro trabajo y lograr el triunfo que necesitamos”.
Quien también tomó la vocería al respecto fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien disputó tres mundiales con la selección Colombia.
Para el eterno capitán del conjunto nacional “ese horario es bonito, sabroso. A mí me gusta ese horario porque lo tenemos que aprovechar. Eso sí, podemos jugar en la altura y en el calor, pero si la Selección juega bien en cualquier parte del mundo va a ganar”, manifestó ‘El Pibe’ en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.
Valderrama hizo parte de la victoria 3-1 de la selección Colombia ante Uruguay, de cara a la clasificación a Francia 1998, donde el conjunto nacional se impuso 3-1 con anotaciones de Faustino Asprilla, Anthony de Ávila y el mismo Valderrama.
El recordado futbolista analizó la actualidad del conjunto ‘cafetero’ y destacó el buen momento bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien en 10 partidos suma siete victorias y tres empates.
“Ahí está el técnico que hace un seguimiento y él decide. Cuando uno gana, trabaja mejor. El equipo juega bien. Llevamos varios partidos sin perder. Pienso que hay espacio para todos. Vamos a ver quiénes aguantan hasta el final”, sostuvo Carlos Valderrama.