Hasta sus 91 años estaría tras las rejas Deivy Antonio Fuenmayor González por asesinar a su excompañera sentimental, luego de que un juez le dictara una condena de 41 años de prisión por este crimen, registrado el pasado 2 de marzo en el barrio El Picacho, noroccidente de Medellín.
La víctima de este crimen fue Luisana del Valle Lugo Aguilar, de 27 años, quien recibió múltiples puñaladas dentro de su vivienda a manos de Fuenmayor González, con quien sostuvo una relación de dos años.
Los hechos ocurrieron sobre la 1:20 de la tarde de ese jueves, dentro de la vivienda donde vivía esta mujer, ubicada en la carrera 86 con la calle 104BB. En ese momento, Lusiana decidió permitirle la entrada a este hombre, luego de la insistencia con la promesa de no agredirla.
Sin embargo, luego de una discusión por la negativa de la mujer de retomar el vínculo sentimental, el cual había acabado porque durante los dos años primó la violencia, este hombre sacó un cuchillo y la apuñaló.
“Se evidenció que el ataque ocurrió porque la mujer días antes puso fin a la relación por las constantes agresiones físicas y verbales a las que fue sometida durante los dos años en los que convivió con el hoy condenado”, señaló la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado.
Luego de cometer este asesinato, las autoridades comenzaron su persecución, con base en la información recolectada tras el crimen, y lograron ubicar a Deivy Antonio en la Terminal del Norte para capturarlo.
“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Seccional MedellÍn, el procesado llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y fue condenado por el delito de feminicidio agravado”, señaló la fiscal.
La defensa del procesado optó por no interponer recursos de apelación, por lo que la sentencia quedó en firme y deberá purgar su condena en pleno dentro del centro carcelario.