En las últimas horas, un incidente en el barrio Villa Carolina, en Barranquilla, terminó con un individuo muerto y uno capturado, ambos involucrados en un intento de robo que tomó un giro mortal.
El incidente ocurrió en un establecimiento de comida rápida, donde dos sujetos irrumpieron en el lugar, amenazando a una persona con un arma traumática con la intención de robarle sus pertenencias.
Sin embargo, lo que parecía ser un atraco común y corriente pronto se convirtió en un enfrentamiento mortal.
Cuando los agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes respondieron al llamado de emergencia y persiguieron a los delincuentes.
Uno de los ladrones, al percatarse de la presencia policial, desenfundó un arma y abrió fuego contra los agentes.
En defensa propia, los oficiales respondieron con sus armas de fuego, lo que terminó en la muerte de uno de los presuntos bandidos.
La persona fallecida fue identificada como José David de Ángel Escobar, de 39 años. Pese a que el hombre fue trasladado de inmediato a un centro de atención médica, lamentablemente falleció debido a las gravedad de sus heridas.
El cuadrante de la Policía logró la recuperación de $360,000 en efectivo, dos relojes, un bolso y un teléfono iPhone 13, así como la incautación del arma traumática utilizada en el acto delictivo.