La versión que han entregado los vecinos del barrio El Recreo fue que el ciudadano víctima de hurto esperaba frente a un jardín infantil para recoger a un menor de edad y llevarlo a su hogar.
En las afueras del inmueble había varios padres de familia con niños que salían de la institución. El hombre se movilizaba en una motocicleta y se quita el casco a la espera de que apareciera su ser querido.
Las imágenes muestran cuando por la calle circulan tres sujetos en dos motocicletas rondando por el sector en búsqueda de una de sus víctimas.
Minutos después un delincuente, de los mismos que ya habían pasado por el lugar, portando un arma de fuego se abalanza contra el ciudadano y le quita una cadena de oro.
“No se quitó el casco y fue directamente por su víctima. El ciudadano intentó oponerse, pero el sujeto lo amenazó con disparar el arma de fuego y no opuso más resistencia, le reventó la joya. El cómplice lo esperaba en una moto y huyeron sin que nadie los detuviera”, señaló un testigo.
Lo Infortunado del caso fue que el robo lo cometieron frente a menores de edad que se mostraron sorprendidos al presenciar el acto delincuencial.
“Se queda uno sin palabras sobre la forma como actúan los delincuentes. Qué explicación se le puede dar a un niño de cinco años que presencia esto. La verdad muy preocupados por el incremento de hurtos en nuestro municipio y no se ve la presencia de las autoridades”, expresó un habitante del barrio El Recreo.
Por su parte la Policía del Magdalena Medio aseguró que se analizan las imágenes para dar con los delincuentes que participaron en el hurto, por ahora no conocen de denuncia formal por parte de la víctima.
“Vamos a ubicar al ciudadano para empezar las investigaciones pertinentes. Insistimos a los ciudadanos a que nos avisen de manera oportuna sobre movimientos sospechosos y la presencia de personas que no son de la comunidad para evitar estos hechos que afectan la tranquilidad ciudadana”, indicó la Policía del Magdalena Medio.