Un execrable caso de violencia intrafamiliar y de género sucedió este fin de semana en una de las barriadas más alejadas de la zona urbana de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá
Un sujeto, que horas antes había discutido con su expareja, la cual le pidió que se fuera de la casa, se las arregló para ingresar nuevamente a la vivienda y una vez logró su cometido e ingresó, roció con gasolina la casa, le prendió fuego y al parecer las encerró para que no pudieran escapar.
De acuerdo con familiares de las víctimas, el infame sujeto se quedó para ver qué pasaba y luego escapó.
Vecinos de las víctimas se dieron cuenta de lo sucedido y lograron reducir, por su cuent, parte de las llamas y sacar a las mujer y a su pequeña hija de 10 años.
Sin embargo, las dos, madre e hija, sufrieron graves quemaduras, a tal punto que la niña falleció y su madre permanece en grave estado de salud en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.
¿Qué se sabe?
Los graves hechos sucedieron la madrugada de este sábado en una zona de invasión que los lugareños conocen como Villa de los Alpes, exactamente en el sector de Altos de La Laguna:
“El hecho sucedió el sábado a la madrugada. Mi mamá y mi hermana estaban dentro de la casa. Ella al sentir el olor a gasolina se para y cuando ve la casa incendiada, se refugia con mi hermana en el baño. En ese momento no había agua, es como si les hubieran cerrado el registro. Intentan salir de la casa pero no pueden porque la puerta está trancada. Ella llama al presunto agresor y no le responde. Un vecino escucha y sale a auxiliarlas y empieza a romper los bloques con una pala. Él saca a mi hermana y la lleva para su casa. Vuelve por mi mamá pero tiene que seguir rompiendo para que ella pueda salir”, contó Jenny Correa, hermana de la víctima e hija de la mujer herida al medio Somos más Noticias Colombia.
De acuerdo con el relato de Jenny, en medio del horror, llamaba insistentemente al presunto agresor, a quien había echado de la casa por problemas de pareja, pero este no respondía.
“Cuando el chico está rompiendo los bloques ella lo llama y él contesta que está atrás de la casa, que había salido por la parte de atrás. Pero él nunca salió de la casa, él estaba bien vestido, con la ropa limpia y si él realmente hubiera estado en la casa, tendría otro aspecto”, continuó Jenny con su relato.
Al parecer el infame se había quedado afuera para asegurarse que su plan funcionara.
Al ver que la mujer herida señalaba al sujeto como el culpable, la comunidad se le fue encima y el tipo aprovechó la topografía de la zona y se lanzó loma abajo.
Las víctimas
Olga Lucía Quiñones, la mujer víctima del atroz ataque, al cierre de esta edición permanecía en estado crítico en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.
De acuerdo con Jenny, “los doctores dicen que solo un milagro la saca de ahí”. La mujer continúa luchando por su vida y fue ella misma, en un momento en el que se encontraba consciente, la que le contó a Jenny el relato que esta página reprodujo.
Sofía, la menor fallecida, fue internada desde las 6:00 de la mañana del sábado en el Hospital de la Misericordia, en donde permaneció hospitalizada. Cerca de las 4 de la mañana de ayer el equipo médico confirmó su deceso.
Las autoridades por su parte se encuentran rastreando las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones del lugar para establecer la ruta de escape que el sujeto utilizó la madrugada de este sábado minutos después de la comisión del absurdo atentado dirigido a la madre de su hija y a la pequeña de 10 años.
Cuentan, además, con los testimonios de testigos y de personas que reconocieron al agresor quien, al parece, además, cuenta con antecedentes judiciales.