Los indiscriminados disparos que dos hombres en moto hicieron en zona rural de Santa Marta acabaron con la vida de tres personas.
A los dos hombres y la mujer no les dio tiempo de correr, esconderse o ser auxiliados; los balazos acabaron con ellos en el acto y sus cuerpos quedaron en el sitio.
La Policía confirmó que la masacre ocurrió en la madrugada de este lunes en el sector conocido como La Trocha Teyuna, y que los sujetos que irrumpieron en la fiesta que había en la cabaña huyeron y hasta ahora no hay detalles de su paradero.
El reporte preliminar precisa que el ataque a bala inicialmente dejó dos personas sin vida en la cabaña; la tercera víctima quedó a pocos metros del lugar, en una zona emboscada. Al parecer, otros dos asistentes a la fiesta quedaron heridos.
A las víctimas las identificaron como Elkin Ríos Osorio, Andrea Trujillo Reyes y Alejandro Vera, y aunque no hay información confirmada de por qué se perpetró el ataque, se conoció que el ataque iba dirigido contra uno de ellos, que, al parecer, tenía detención domiciliaria.
Sobre Trujillo Reyes, Publimetro dio a conocer que se dedicaba al comercio y era familiar del líder social Luis Joaquín Trujillo, asesinado 2019 en la Sierra Nevada. De Alejandro Vera, aseguró que tenía 32 años y era oriundo de Pereira. Su cuerpo fue encontrado dentro de la piscina con varias heridas de bala.
La Policía de Santa Marta dijo que una vez conocidos los hechos, uniformados se trasladaron al lugar e iniciaron la recolección de información para adelantar las investigaciones que permitirán confirmar o descartar la hipótesis inicial.
Masacres en Colombia
El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) confirmó que el asesinato del vigilante del lugar y dos asistentes a la fiesta es la número 69 que ocurre en Colombia, en lo que va de este año.
La Defensoría del Pueblo, precisó Indepaz, “ha emitido la alerta 044/19 y su informe de seguimiento en el cual señalaque la existencia de grupos armados ilegales en el territorio se ha concretado en amenazas, desapariciones, homicidios selectivos o múltiples, utilización de métodos y medios para generar terror en la población, así como restricciones sistemáticas a las libertades personales”