Tras recibir una denuncia de una empresa de telecomunicaciones en el municipio de Magangué, sobre los continuos robos de los que estaba siendo sometida, se logra la captura en flagrancia de alias ‘el Chino’.
El sujeto fue capturado por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, esto gracias a videos de cámaras de seguridad cuando transportaba en un saco los elementos hurtados de dicha entidad.
La Policía de Bolívar, recibió una llamada de alerta sobre el robo de varios cables de esta empresa de telecomunicaciones, en la que se le dio aviso de que un sujeto acababa de hurtar, varios metros de cable de cobre, lámparas que servían para darle iluminación a las antenas y un transmisor de datos de fibra óptica.
A este sujeto le registran 32 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, daño en bien ajeno y ataque a servidor público.
De inmediato se dispuso de un plan candado y logran ubicar a ‘el Chino’ sobre la calle Padilla en el casco urbano de dicha municipalidad.
Al verse rodeado, el delincuente emprendió la huida, dejando abandonado el saco donde transportaba el material hurtado. Sin embargo, al perseguirlo después de 4 cuadras, la Policía logró capturarlo y llevarlo de inmediato a la estación.
Alias ‘el Chino’, junto al material hurtado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Además, fueron entregados como material probatorio, los videos de seguridad de la empresa en donde claramente se ve a este delincuente, extrayendo el material que afecta no solo a la empresa, sino también a sus usuarios.