En los últimos días, varias jóvenes del sector de El Pando, La Ciudadela y la calle 30 en Santa Marta, han denunciado haber sido ‘manoseadas’ por un supuesto mototaxista, que aprovecha la vulnerabilidad de las mujeres para cometer sus fechorías.
Una de las afectadas, quien pidió guardar su identidad por seguridad, contó a un medio local, el modus operandi que viene utilizando el sujeto para no ser atrapado.
“El hombre me cobró la carrera una cuadra antes de llegar a la universidad, argumentando que echaría gasolina a la motocicleta (…) al llegar a una zona oscura del sector, empezó a tocar mis partes intimas”, dijo la afectada.
Atemorizada, decidió lanzarse de la motocicleta para evitar que el abusador continuara tocándola. El hombre se escapó con rumbo desconocido.
Lo más preocupante es que el potencial abusador concentra su accionar en los barrios antes citados; varias jóvenes han debido vivir la misma situación.
“Varias niñas que viven en El Pando, nos han comentado que hay un supuesto mototaxista merodeando la zona para realizar tocamientos. Algunas de ellas ya han sido víctimas”, agregó un líder de la zona.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a la Policía Metropolitana para que se realicen controles preventivos en el sector y, además, se designen algunos uniformados en todas las instituciones para que estén vigilantes ante cualquier situación.