Allan Gil, de 18 años, ha sido incorporado al proceso judicial por el presunto feminicidio de la joven colombo-mexicana Ana María Serrano, quien fue trágicamente asesinada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, México.
De acuerdo con los eventos reconstruidos, Ana María se encontraba sola en su hogar, ubicado en el conjunto Condado de Sayavedra, el pasado 12 de septiembre. En ese momento, sus padres se encontraban de viaje en Roma. Sin embargo, se supo que Gil había estado cerca de la residencia a bordo de un coche gris esa misma tarde y había conversado con Anayeli, la asistente doméstica de los Serrano.
La empleada relató que Allan Gil preguntó por la joven y, al saber que no estaba, expresó que volvería más tarde con un regalo para ella. Preocupada, Anayeli informó a Ximena Céspedes, madre de la joven, sobre este hecho.
Más tarde, Céspedes intentó contactar a su hija a través de un chat. La preocupación creció cuando la respuesta que recibió, aunque provenía del teléfono de Ana María, no parecía ser de ella. En la conversación, un mensaje en particular, “me das tantito”, hizo que la madre de Ana María sospechara que no estaba comunicándose con su hija.
Este es el chat filtrado supuestamente entre la mujer y su hija:
Ximena: Me dijo esto Anayeli.
Sin embargo, no recibió respuesta. Eran las 2:16 a.m. en Roma y las 6:16 p.m. en México, según el chat revelado por el periodista Carlos Jiménez.
Ximena: Ana, estás?
A las 6:31 p.m., recibió una respuesta, pero por la forma de escribir notó que no estaba hablando con su hija.
Ana: Hola ma. Si. Anadaba jugando con el perro. Me das tantito?
Ximena: Ah bueno.
Ana: Voy ma. La razón por la que no te conteste…
Para despejar las dudas, Ximena le pidió que la llamara, pero siguieron escribiendo desde el celular de Ana María en un tono de despedida.
Ximena: Márcame porfa.
Ana: Es porque ya no me gusta estar sola. Ya no puedo vivir así. Ya no quiero. Adiós ma. Despídete de papá por mi. Los quiero. La frase “me das tantito” fue contundente para que Ximena sospechara de que no estaba chateando con su hija.