Publicidad

Conoció a su homicida por Internet: el agresor la robó y la estranguló con la correa de su perro

Familiares de la víctima señalaron que el hombre aún continúa libre. Las autoridades desconocen la identidad del agresor, pues el nombre que tenía por redes sociales era falso.

Gladys Martínez, una mujer de 63 años, fue asesinada al interior de su vivienda a manos de un hombre al que le tendió la mano, luego de que este se presentara ante ella como una persona que padecía de una dura enfermedad.

El homicidio

El dolor que hoy enfrentan los familiares de Gladys es indescriptible, su buen corazón terminó siendo la puerta de ingreso para un delincuente que aprovechó esto para luego robarla y de manera despiadada arrebatarle su vida al interior de su vivienda, ubicada en la calle 20 con carrera 4, en Bogotá.

Conoció a su homicida por Internet: el agresor la robó y la estranguló con la correa de su perro

Medios aliados se contactaron con Carolina, una sobrina de la víctima, quien, con su voz entrecortada y con la tristeza del vil crimen, relató lo que sabe hasta el momento.

“Mi tía conoció a este sujeto por Facebook, este tipo se presentó ante ella con el nombre de Leonardo Galindo, no sabemos si realmente se llama así, de una edad aproximada entre 55 y 60 años. Él le dijo que era un operador de maquinaria, que trabajaba para uno de los contratista del Metro de Bogotá y que vivía supuestamente en el barrio Candelaria La Nueva (Ciudad Bolívar). Le dijo que supuestamente sufría de cáncer y que también tenía episodios depresivos, situación que lo había llevado a intentar muchas veces suicidarse. Eso me lo contó ella más o menos hace 15 días”, relató ayer la familiar.

De acuerdo con el testimonio de la familiar, no se sabe desde hace cuánto tiempo Gladys estaba hablando con el individuo. No obstante, en videos de cámaras de seguridad de la vivienda de la mujer se observó al hombre llegar al lugar el 1 de septiembre y esperarla por un buen rato.

“Tenemos videos del ‘man’ como desde el 1 de septiembre, pero no sabemos desde hace cuánto tiempo ellos se estaban hablando, eso es una incógnita para nosotros en estos momentos. El sujeto con el tema de su enfermedad y su tema psicológico se le fue metiendo a mi tía y le empezó a pedir ayuda económica, que necesitaba para sus gastos médicos, sus medicamentos. Mi tía era una persona que se caracterizaba por ayudar a otras personas, cualquier persona que le pedía ayuda ella no se la negaba. Ese 1 de septiembre cuando se acercó al edificio, esperó a mi tía, pero ella estaba trabajando, entonces dejó como una carta diciéndole que estaba decepcionado porque mi tía le había ofrecido ayuda y en ese momento no la había encontrado. Ese día le dieron ingreso, le dejó la carta en la puerta y se fue”, dijo Carolina.

Conoció a su homicida por Internet: el agresor la robó y la estranguló con la correa de su perro

El sujeto, según observaron los familiares de Gladys en los videos de las cámaras de seguridad, las veces que ingresó al edificio lo hizo con tapabocas, quizás, dicen ellos, porque estaba maquinando cómo poner en marcha lo que tenía planeado.

“Siempre que lo vemos en los videos es con una chaqueta, gorra y tapabocas, quizás estaba mirando la posibilidad de hacer lo que hizo”, agregó la doliente.

Tristemente, el pasado 12 de septiembre a eso de las 9 de la mañana, según se observa en videos de las cámaras de seguridad, el sujeto llegó hasta el edificio y Gladys bajó a recibirlo para darle ingreso a su apartamento.

“No sabemos qué pasó dentro del apartamento, tal vez tomaron algo, quizás tinto y agua. A las 10:40 se ve a esta persona salir del edificio con dos televisores cubiertos. Se robó dos televisores y el celular. Cuando el vigilante le preguntó por qué salía con los dos televisores, él les dijo que era una persona que arreglaba TV y que le habían encargado el arreglo y que por eso los sacaba”, añadió en su relato.

Posteriormente, a eso de las 7:30 de la noche, cuando la hija con la que vivía Gladys llegó hasta el apartamento, se llevó la dolorosa escena de ver a su mamá sin signos vitales, tras haber sido estrangulada con la correa de su perro.

“Mi tía era mamá de dos hijos, era catequista, ella trabajaba dando cátedra a niños la iglesia del Perpetuo Socorro en el barrio Olaya. Ella era de ayudar, por ejemplo, si alguien la contactaba para llevar a una persona mayor al médico o a alguna vuelta, ella se ofrecía. Ella también ayudaba a hacer aseo en diferentes casas. Ella me dijo que no veía a esta persona para una relación, pero que quería brindarle ayuda por el momento que estaba pasando, por la supuesta enfermedad y todo su tratamiento”, añadió.

Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando la investigación para poder dar con el paradero de este asesino, y sus familiares y allegados, en medio de su dolor, compartieron a través de redes sociales la fotografía del sujeto para pedir que el caso no vaya a quedar en la impunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad