Publicidad

Llegan a Bucaramanga las cenizas de joven que murió arrollada por un ‘fantasma’ en Estados Unidos

Sus seres queridos trasladan a Bucaramanga las cenizas de Adriana Yeslendy Suárez Saavedra, la joven nacida en el municipio de Charta, Santander, que fue arrollada por un vehículo ‘fantasma’ cuando se movilizaban en una bicicleta por una calle de los Estados Unidos.

Desde la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland en los Estados Unidos, viaja Karol Suárez con las cenizas de su hermana Adriana Yeslendy Suárez Saavedra de 26 años de edad. La joven santandereana murió arrollada por un vehículo ‘fantasma’ mientras se movilizaba en una bicicleta el pasado 8 de julio. Doce días después falleció en un centro médico.

De acuerdo con Karol, su hermana le había manifestado que cuando muriera quería que la cremaran. Solo que no pensó que fuera tan pronto.

“Era la voluntad de ella y se la cumplimos. También por trámites, la documentación es más sencilla y duraba menos tiempo”, señaló Karol.

Este viernes 15 de septiembre en la Funeraria San Pedro de Bucaramanga, ubicada en la calle 45 con carrera 27, sus seres queridos realizarán la velación de cenizas presentes para darle el último adiós a la joven que era egresada de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y apasionada por el fútbol.

Una muerte por accidente que está en la impunidad

Karol Suárez no solo viajó a los Estados Unidos para hacer los trámites y traer las cenizas de su hermana sino también exigir justicia y aceleración en las investigaciones del causante de la tragedia. Sin embargo son pocas las pistas que tienen las autoridades de Baltimore.

“El caso está aún en investigación, viajo a Colombia sin una buena noticia del caso. Solo logré conseguir la autopsia, en el que se certifica que fue muerte por accidente de tránsito, múltiples golpes en la cabeza afectando el cerebro con inflamación, derrames y coágulos de sangre, si las personas leyeran esa autopsia se sorprenderían”, expresó.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 8 de julio cuando Adriana se movilizaba en una bicicleta. Meses antes había viajado a los Estados Unidos gracias al programa ‘Work And Travel’ y se encontraba con su novio en la ciudad de Baltimore en el estado de Maryland.

Cuando iba hacia su trabajo, en un reconocido restaurante de hamburguesas, un vehículo la arrolló, en el condado de Anne Arundel.

Transeúntes la encontraron tirada en la carretera a las 5:30 de la mañana, en la autopista ‘Annapolis Road’ y un ciudadano llamo al 911. Bomberos la trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maryland. Sin embargo por los múltiples traumas, Adriana falleció el pasado 19 de julio en el centro asistencial.

“Me siento muy enojada por lo que sucedió. No sé cómo puede alguien atropellar a un ser humano y dejarlo en la calle. Era una chica muy alegre, era mi hermana mayor. La que siempre me aconsejaba. Solo iba a estar cinco meses, le faltaban dos, y la idea de ella era conocer, aprender inglés y traer dinero a Colombia para comprar un apartamento y vivir conmigo”, relató Karol.

La policía de Baltimore ha expresado en medios norteamericanos que no hay muchas evidencias en la escena y que se buscan testigos para obtener una descripción del vehículo o del conductor.

“Me gustaría que las personas supieran que la muerte de ella no fue natural, que esto fue un homicidio, era una mujer fuerte, duró 12 días luchando por su vida, pero ya era imposible por los múltiples golpes que recibió”, puntualizó la hermana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad