En medio la jornada de entrega de notas en una institución educativa de Yolombó, un hombre armado ingresó al aula y sin importar que hubiera estudiantes y padres de familia, sacó un arma de fuego y le disparó al profesor, provocándole la muerte.
El homicidio se registró en la mañana de este martes, 12 de septiembre, en la Institución Educativa Guillermo Aguilar, ubicada en la vereda Barro Blanco, de este municipio del nordeste de Antioquia.
La víctima de este ataque fue identificada como Stiven Chalarca Marulanda, de 30 años, quien estaba a cargo de dictarle la clase a sus estudiantes, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El delincuente escapó de la institución, mientras los estudiantes no daban crédito a lo ocurrido con el profesor, quien se encontraba en una zona afectada por diversas estructuras delincuenciales, a las que se les atribuye este crimen.
Desde la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), este docente se encontraba sindicalizado y desde esta organización se pide celeridad en el proceso de judicialización en contra de los responsables, ya que se “violó de esta manera la premisa La escuela como territorio de paz”.
Tres homicidios a la misma hora
En esta misma subregión de Antioquia, pero en el municipio de Anorí, se registraron tres asesinatos este lunes, dos de ellos en un mismo caso, mientras que el tercero se presentó a la misma hora, pero en otro punto.
Las 2:10 de la madrugada fue la hora de la muerte en este municipio, en los barrios La Loma del Cascajero y La Playita. Se escucharon disparos en estos puntos, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
En el primer barrio mencionado hubo un doble asesinato, en el que las víctimas fueron Jimmy Alejandro Piedrahita Arango, de 20 años, y Luis Mateo Calderón Ospina, de 17. En La Playita se presentó el tercer caso y la víctima fue Duver Alexis Hernández Acevedo.
De acuerdo con los reportes policiales, estos asesinatos se presentaron tras ataques perpetrados por las estructuras delincuenciales que operan en este municipio. Las primeras indagaciones señalarían a las disidencias de las Farc de estos hechos.