El vil asesinato de Yecsenia Blanco (27 años) tiene a sus familiares y allegados sumidos en un profundo dolor, y ahora aunque saben que nada les devolverá a la mujer, piden que su caso no quede impune y el asesino pague por su crimen.
Según dicen, la pareja sentimental de Yecsenia, un sujeto identificado como A. Rodríguez (23 años), le habría quitado la vida en medio de una discusión al amanecer del pasado domingo.
“Era una mujer trabajadora, tenía 4 hijitos de 13, 9, 3 y dos añitos. Uno de ellos estaba en Venezuela y ella estaba aquí en Bogotá desde hace año y medio más o menos. Era oriunda de Coro”, dijo un conocido de la víctima.
Se conoció que cerca de la medianoche del domingo Yecsenia se encontraba discutiendo con su pareja en el sector del barrio El Refugio (Fontibón). De acuerdo con algunos testimonios, la mujer se encontraba con su pareja, con sus tres hijos, su cuñada y su suegra cuando la discusión pasó de castaño a oscuro.
Cuentan que Yecsenia, al parecer, tratando de dejar la discusión a un lado, caminó por la Calle 23B con carrera 120 junto a uno de sus menores, pero su pareja -que iba detrás de ella-, presuntamente la terminó abordando y propinándole una puñalada con un cuchillo en su pecho.
“Ella estaba con un niño abrazado, se escuchaba una discusión. Iba ella por un costado de la calle y el muchacho por el otro, y detrás de ella una mujer. Estaban alegando, ella estaba junto con la otra mujer y el niño, y de un momento a otro el sujeto se cruzó y sacó el cuchillo y la apuñaló. Ella como que tenía un ladrillo en la mano para defenderse, pero lo soltó en el momento que la hirió, ella se desgonzó”, señaló una vecina en el sector.
Mientras el agresor de Yecsenia huyó del lugar, la persona que se encontraba con ella empezó a pedir ayuda, y al poco tiempo llegó la Policía y en una patrulla la trasladaron al Hospital de Fontibón.
“La mamá de él vino corriendo y le dijo está botando sangre y él se devolvió y fue cuando vio que la mató y la mamá y la hermana lo ayudaron a montarse en un taxi. Ahora están buscando plata para sacarlo de donde lo tienen escondido”, contó una fuente anónima.
“Ella tenía una herida en el tórax en la parte izquierda, al llevarla al centro médico la ingresaron a reanimación y al poco tiempo el personal médico informó que había muerto. Nos informaron que había sido la pareja que la había agredido”, dijo ayer un policía.
Tristemente, Yecsenia, que tenía planes de regresar a Venezuela, falleció tras la salvaje agresión a manos de su pareja y padre de dos de sus hijos. Ahora mientras este individuo es buscado por las autoridades, los familiares de la víctima buscan los recursos económicos para poder trasladar su cuerpo a su país natal. De otro lado, esperan que los hijos de Yecsenia estén junto a su familia materna y que el responsable termine tras las rejas.
“Ella fue agredida por él en varias ocasiones, ese sujeto no es una buena persona y anda metido en malos pasos, ojalá se haga justicia”, puntualizó diciendo un doliente.