Una dramática escena se conoció mediante un video difundido en redes sociales en el que se aprecia cómo varias reses yacen muertas tras la caída de un rayo en una finca ganadera del departamento del Meta.
De acuerdo con la información divulgada, al menos 50 reses fallecieron producto de la caída de este rayo, lo que ocasionó pérdidas millonarias al propietario del hato ganadero.
Este no es el único caso que se conoce durante esta primera semana de septiembre, pues en Santander se reportó un caso similar en el que fallecieron varias cabezas de ganado por cuenta de una tormenta eléctrica.
Otro caso de muerte masiva de ganado
El pasado lunes, 4 de septiembre, un fuerte aguacero en Santander dejó varias reses muertas en el municipio de Puerto Wilches.
La lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, afectó a varios sectores de este municipio santandereano.
Ante esta situación, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, entregó un reporte sobre las afectaciones. “Durante la madrugada de este lunes (4 de septiembre) se registró una gran precipitación que afectó a la zona rural. Varias reses resultaron muertas, entre otros, en corregimientos como Cayumba”, aseveró el mandatario de dicho municipio.
Para el caso de Puerto Wilches las autoridades reportaron que más de 200 viviendas resultaron afectadas por el paso de un vendaval. Las mayores afectaciones fueron en techos y estructuras de estas viviendas.