Publicidad

Motociclista que fue ‘tragado’ por un hueco en plena autopista denunciará a la Alcaldía

El afectado se reunirá con un grupo de abogados para definir cuáles serán las acciones legales que interpondrán contra la Alcaldía de Medellín.

Elkin Darío Pérez es el motociclista que conducía por la avenida Regional cuando fue absorbido por un gigantesco hueco que se abrió en la malla vial.

El conductor aseguró que planea interponer una acción legal contra la administración distrital de Medellín por el descuido y la falta de mantenimiento que hay sobre las vías.

“Este fin de semana me dediqué a descansar y a recuperarme de los golpes físicos y emocionales. Mañana (martes) me reuniré con un grupo de abogados para determinar qué acciones legales vamos a seguir. Podríamos interponer una demanda contra la administración de reparación directa”, le relató Pérez.

El siniestro vial ocurrió en la tarde del pasado viernes 1 de septiembre. El motociclista conducía –una pulsar NS 200– por la avenida regional a la altura de la estación de Bomberos de Libertadores.

“Conducía en el sentido sur-norte y venía a menos de 80 kilómetros por hora, que es la velocidad que exige la Regional. En principio vi que la moto de adelante hizo una maniobra brusca y decidí reducir la velocidad. Cuando estaba sobre el hueco traté de frenar. No alcancé. Finalmente vi que era un abismo y salí disparado hacia adelante”, contó Pérez.

El motociclista señaló que reducir la velocidad le salvó la vida. Después del siniestro resultó con raspones en las piernas y en los brazos.

“Un bombero que estaba al frente trató de socorrerme, pedimos la presencia del Tránsito, pero avisaron que tardarían en llegar. El socorrista puso un cono y me dejó solo. La moto atascada empezó a generar congestión vehicular porque el paso de los carros se llevó el cono. Entonces fueron otros motociclistas los que me ayudaron a levantar la moto”, añadió el motociclista.

Elkin levantó su motocicleta y fue directo hasta la unidad de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe. Allí le hicieron las curaciones y le sugirieron que fuera a un hospital más pequeño para que se realizara las radiografías.

“En este momento tengo un dolor en la costilla y en la columna”, señaló el hombre y añadió que el dolor persistió cuando trató de simular la posición de manejo.

Los daños de la moto no han sido cuantificados: está a la espera de una valoración por parte de un taller autorizado. Sin embargo, asegura que se le destrozó el guardabarros delantero y las barras de la motocicleta.

“Más que una petición económica, quiero dejar un mensaje a la Alcaldía y es a mantener el cuidado de la malla vial. Estos huecos pueden ser mortales y mi accidente pudo terminar en una tragedia”, puntualizó Pérez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad