El reporte que ha entregado la Policía del Magdalena Medio fue que a las siete de la noche sicarios atentaron contra Dairo Andrés Quiñónez, de 29 años de edad, conocido con el alias de ‘Anyelo’ , en la calle 6 con carrera 10 del barrio Ciénaga de Puerto Wilches, Santander.
La Sijin fue la encargada de la inspección técnica al cadáver y recolectar más detalles para esclarecer las causas de este nuevo homicidio que sacude esta población del Magdalena Medio.
Dentro de los detalles que se han conocido fue que Dairo Andrés Quiñónez era mototaxista y a las 7:20 de la noche se encontraba dentro de su vivienda cuando llegaron dos personas en una motocicleta. Los sicarios lo llamaron por su nombre y cuando salió a entregar un bolso de color negro, uno de los sujetos le disparó en repetidas ocasiones.
La víctima presentaba una anotación por acceso carnal abusivo en contra de una menor de catorce años. Según la Policía del Magdalena Medio, una persona de 33 años de edad, conocida con el alias de ‘Junior’, fue capturada.
Pero este homicidio ha llamado la atención por la identidad de la víctima. Mientras en Puerto Wilches aseguran que lo conocían como ‘Anyelo Triana’ o ‘Anyelo Carrillo’, otro es el nombre entregado por las autoridades, el de Dairo Andrés Quiñónez.
“Estamos descubriendo que tenía otra identidad, esperemos que la familia sea la que aclare cómo era su verdadero nombre”, aseguró un conocido de la víctima.
En algo más de 24 horas se han presentado dos asesinatos en Puerto Wilches, Santander. Ayer miércoles 9 de agosto, la víctima fue José Tomás Mariño Pimienta, de 31 años de edad, que era conocido con los alias de ‘26’ o ‘El Guajiro’.
Su deceso ocurrió en el barrio Arenal, en la carrera 2 con calle 10. De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, la víctima recibió varios impactos de arma de fuego dentro de su vivienda.
El cadáver se encontraba inclinado y de rodillas por lo que se presume que sus sicarios obligaron a Mariño Pimienta adoptar esta posición antes de dispararle. Además tenía el dorso superior desnudo.
Habitantes de Puerto Wilches aseguraron que alias ‘El Guajiro’ era sindicado de extorsión a comerciantes y conductores.
Además Mariño Pimienta presentaba seis anotaciones judiciales por los delitos de estupefacientes (2023, 2022, 2014); homicidio (2019, 2013); y hurto (2012).
Sumado a ello, tenía medida de prisión domiciliaria, casa por cárcel, que debía cumplir en el barrio San José, en el municipio de Maicao, La Guajira.