Publicidad

Balacera en una tienda de Barrancabermeja dejó dos muertos y dos heridos

Dos personas muertas y dos más heridas dejó el ataque de sicarios en una tienda del barrio el Campín en Barrancabermeja, Santander.

La tienda Tres Esquinas, un lugar que todos los fines de semana es frecuentado por vecinos del barrio El Campín, en la comuna siete de Barrancabermeja, se convirtió en el escenario de un sangriento episodio que dejó a los barranqueños atónitos y horrorizados.

El reloj marcaba la 1:30 p.m. del pasado domingo 6 de agosto. Allí, un grupo de personas disfrutaba, entre tragos, un encuentro casual que rápidamente se tornó en una escena de caos.

Dos sicarios, quienes usaban casco cerrado, descendieron de una motocicleta tipo Bóxer para acabar con la camaradería y silenciar el bullicio, disparando de manera indiscriminada en contra de varias personas que se encontraban en el sitio. Testigos cuentan que todo ocurrió en cuestión de segundos.

“Esa tienda estaba llena, siempre la gente llega a tomarse sus cervezas y de repente escuchamos muchos disparos, eso fue uno tras de otro y los tipos se fueron, uno de ellos llevaba una pantaloneta negra. Cuando ya vimos había sangre por todos lados”, dijo un testigo.

Las balas, portadoras de una violencia irracional que se ha recrudecido en el Puerto Petrolero, alcanzaron a las víctimas desprevenidas, quienes se vieron atrapadas en la confusión mientras los proyectiles trazaron su camino mortal.

El resultado de este acto violento fue devastador: un hombre identificado como Wilson Andrés Arrieta quedó sin vida en el lugar de los hechos, mientras que en medio del caos y el tumulto, tres personas más fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, una de ellos murió mientras era atendida.

“Uno falleció en el establecimiento y otros tres son trasladados a centro asistenciales para brindarles atención médica, pero posteriormente uno de ellos fallece en un centro médico”, indicó el teniente coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la policía del Magdalena Medio.

La segunda víctima fatal fue identificada como Víctor Alfonso Angarita Montañez, de 37 años. Los otros dos heridos corresponden a las identidades de Sergio Andrés García Pedrozo y Robinson Yeryin Sierra. Ambos lesionados aún permanecen en centros asistenciales, bajo pronóstico reservado.

Las autoridades analizan los registros de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables del hecho.

“Invitamos a la ciudadanía para que nos suministre cualquier información que nos pueda ayudar a conducir a la captura de los responsables de este hecho, garantizamos absoluta reserva de la información”, dijo el vocero de la Policía.

Según cifras oficiales, este es el sexto homicidio registrado en Barrancabermeja en el mes de agosto y el número 86, en lo corrido del 2023.

Un fin de semana violento

La noche del domingo cerró con otro ataque sicarial más, en el barrio San Martín, en la comuna seis de Barrancabermeja. Fue atacado en plena vía pública un hombre de nacionalidad extranjera, identificado como Herinson Josué Chachamil Monsalve, conocido como ‘El turco’.

La víctima fue trasladada, inicialmente, al centro de salud El Danubio y de allí, por la gravedad de las heridas, fue remitido a la Clínica Magdalena.

A esto se suma los casos ocurridos en la tarde y noche del pasado sábado, en donde, en hechos aislados, fueron asesinados el comerciante Alberto Rodríguez Gómez, propietario del bar ‘Mi valle’ y Jaider José Barreto Buitrago, quien perdió la vida luego de ser impactado por una bala en medio de un aparente acto de intolerancia en el sector conocido como Paso Nivel.

En 24 horas, los hechos violentos dejaron cuatro personas muertas y cuatro más heridas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad