Publicidad

“Falla mecánica”: Posible causa del accidente que dejó cuatro muertos en Santander

Cuatro personas, entre ellos una mujer en estado de embarazo y una niña de 2 años, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves, 3 de agosto, en el corredor vial Rionegro - El Playón, en Santander.

Una falla mecánica y no guardar la distancia respectiva entre vehículos habrían sido, según la Policía de Santander, las causas del accidente de tránsito que cobró la vida de cuatro miembros de una misma familia en la vía que de Bucaramanga conduce a San Alberto en la mañana de este jueves, 3 de agosto.


“Un vehículo campero en el que se movilizaban cuatro personas, tres adultos y una niña, colisionó con la parte posterior de un camión. Lamentablemente fallecen, según la hipótesis que tenemos, por falta de precaución al transitar y una falla mecánica”, expresó el mayor Emmanuel Bolívar, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.


Las víctimas se desplazaban en un vehículo campero Nissan Patrol, de color azul claro y de placas ISE-145, que era conducido por Jhon Jairo Rodríguez Sáchica, de 23 años. A él lo acompañaba su hermana Carolina Rodríguez Sáchica, de 19 años y quien estaba en estado de  embarazo; la mamá de ambos, Aurora Sáchica, de 50 años; y una bebé de 2 años.


La familia Rodríguez Sáchica había salido muy temprano desde la vereda La Pradera de Rionegro, con el objetivo de trabajar en las labores del campo en el corregimiento La Ceiba.
Todo se vino abajo cuando en el kilómetro 25+100 metros del corredor vial nacional, en el descenso de la vereda Portachuelo de Rionegro, sobre las 7:30 a.m., sufrieron un grave accidente de tránsito.


El campero, de acuerdo con las autoridades y en hechos que son investigados, sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos. Jhon Jairo no pudo detener la marcha del vehículo y terminaron colisionando con la parte trasera de un camión,  de matrícula TIZ-563.


El Nissan quedó incrustado en la parte trasera del vehículo de carga, el cual lo arrastró varios metros hasta que alcanzó a orillarse.


Los cuatro miembros de la familia  Rodríguez Sáchica quedaron aprisionados entre las retorcidas latas de la carrocería. Se presume que la muerte fue inmediata.


Pese a esto, vehículos que se movilizaban por esta vía detuvieron su marcha e intentaron auxiliar a los heridos y dieron aviso a los organismos de socorro.


Varias ambulancias, así como el Cuerpo de Bomberos de Rionegro, no tardaron en llegar e iniciar las labores de rescate con diversas herramientas. Fue entonces cuando se corroboró que ya no había nada que hacer, todos los ocupantes del campero fallecieron por los múltiples traumas y lesiones sufridas.


Agentes de criminalística de la Policía de Tránsito adelantaron la diligencia de inspección técnica, así como el levantamiento del croquis respectivo para la investigación que iniciará. Los cuerpos permanecen en la morgue de Medicina Legal de Bucaramanga.


Vía con alta accidentalidad


Hace tan solo 12 días, en esta misma vía Bucaramanga – San Alberto, el bus 7619 de la empresa Brasilia que venía de Cúcuta y tenía como destino Valledupar, se salió de la carretera y rodó 200 metros un abismo en el sector conocido como Límites, en el municipio de El Playón.


Por la gravedad del accidente, nueve personas murieron y otras 31 resultaron heridas, todos ellos migrantes venezolanos. Un posible exceso de velocidad sería la causa de este fatal hecho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad