El domingo 16 de julio de 2023 será una fecha que los hinchas del Inter Miami jamás olvidarán, pues en este día se presentó de manera oficial al astro argentino, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, Lionel Messi. La MLS cada vez se cotiza más. Las estrellas siguen llegando a este liga y el nivel continúa creciendo.
La presentación del campeón del mundo en Catar 2022 fue una verdadera locura. El estadio lleno no podía con tanta emoción. Ni la lluvia fue impedimento, pues bajo un torrencial “aguacero” miles de hinchas esperaron por ver a su máximo ídolo. Diversas personalidades de la música estuvieron presentes en el evento.
Lionel Messi llegó al Inter de Miami después de hacer historia en el fútbol europeo. Debutó el 16 de octubre del año 2004 en el FC Barcelona y llevó a esta institución a la élite mundial. Con el conjunto español, el argentino triunfó en toda competencia que disputó. Resaltan títulos en Uefa Champions League, Mundial de Clubes, Liga de España, entre otros más.Messi y su paso por el Barcelona. | Foto: AFP/ El País
Más de 15 años después, Lionel Messi, por situaciones difíciles del Barcelona, tuvo que despedirse del club. El París Saint-Germain luchó por su fichaje y lo concretó en el año 2021. Allí, el argentino se encontró con su gran amigo, Neymar Jr. En esta escuadra, Messi ganó dos ligas francesas y una Supercopa de Francia.
Luego, después de acumular en su espalda una gran cantidad de títulos, Lionel Messi tomó la decisión de dejar el fútbol europeo para tomar una aventura en la MLS. En Estados Unidos, el argentino tiene la posibilidad de sentirse más “libre”. Además, seguirá compitiendo en un alto nivel.
El Inter Miami recibe con mucho cariño a Lionel Messi. Su entorno también disfruta de este momento. Precisamente, sobre la familia Messi, en las últimas horas se hizo viral un video en el que en un auto los hijos del atacante se “burlan” de su padre al imitarlo en su presentación oficial.
Messi, en uno de los videos publicados por el Inter de Miami, dice las siguientes palabras: “Sí, muchachos, nos vemos en Miami”. Esto, de forma inmediata, fue imitado, con un tono de gracia, por Thiago, Mateo y Ciro, sus hijos.
Sin lugar a dudas, todo es una profunda alegría para Lionel Messi y su familia. El suramericano se acerca a su retiro y quiere pasar grandes momentos en un país como lo es Estados Unidos. También estará más cerca de su nación.