Publicidad

Dejó una ‘mina’ de dolor: Breimar Corzo murió tras accidente en un socavón en Santander

Al interior de un socavón de la ilegal de oro Fuego Verde, ubicada en zona rural del municipio de California, Santander, se presentó un accidente con un explosivo que cobró la vida de un hombre.

De acuerdo con lo establecido con las autoridades de la zona, el hecho se presentó en la tarde del pasado miércoles, cuando Breimer Corzo, como fue identificada la víctima, manipulaba un explosivo que terminó estallando y causándole serias lesiones en su rostro.

El hombre, gravemente herido, fue auxiliado por sus compañeros, sacado de la mina, luego fue subido a una camioneta y llevado hasta el Hospital de Suratá.

Al llegar al centro médico, de manera desafortunada, el minero artesanal ya no tenía signos vitales. Eran cerca de las 7:00 de la noche.

Luto en Suratá

Breimer era un hijo de este municipio de la provincia de Soto Norte. Ayer, en medio del dolor, los suyos lo recordaban como un hombre trabajador, de hogar y echado pa’lante.

“Es muy doloroso su inesperada partida, aún no me la creo. Se va un gran ser humano, muy especial y muy buen amigo. Descanse en paz con papá Dios”, dijo un allegado al occiso en sus redes sociales.

La Alcaldía de Suratá señaló que “la Administración municipal de Suratá, en cabeza de nuestra alcaldesa, Ana Francisca Coronado Gómez, lamenta el sensible fallecimiento de nuestro amigo y paisano Breimer Corzo. Enviamos un abrazo de condolencias a su esposa y todos los familiares de este gran hombre surateño”.

La víctima, quien era llamado entre los suyos de cariño como ‘Brekas’, dejó dos pequeños hijos huérfanos y a su compañera sentimental. En sus redes sociales.

Muertes en las minas

En lo que va de este año, por lo menos cuatro personas han perdido la vida en accidentes ocurridos al interior de las minas de Santander.

El primer hecho se presentó en una mina de carbón ubicada en la vereda Agua Sucia, del municipio de Enciso. Allí, Sebastián Carvajal Ochoa, de 19 años, murió por una presunta inhalación de gases tóxicos.

Otro caso se dio en la vereda Cerro de Armas, ubicada en el municipio de Landázuri. El fallecido fue Jorge Gómez Zabala, de 23 años, tras una explosión por una acumulación de gases tóxicos al interior de la mina de carbón.

Pablo Hernández Sanabria, de 29 años, falleció mientras iniciaba sus labores al interior de una mina de carbón en la vereda Corinto, en Landázuri, Santander.


Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad