Dos hombres que al parecer habían robado un carro en el municipio de La Unión, Antioquia, terminaron, insólitamente, accidentados al frente de un CAI de la Policía en la Avenida Las Palmas donde fueron capturados.
Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes 10 de junio.
Según declaraciones de las autoridades, los dos jóvenes se encuentran fuera de peligro por el accidente y están en proceso de judicialización. La Policía Metropolitana no reveló información sobre si en el carro se transportaban armas, dinero o sustancias psicoactivas. Tampoco si los conductores iban en estado de embriaguez.
En el video grabado por un ciudadano que transitaba por el sector de Palmas se alcanza a ver que los hombres conducían una camioneta blanca que terminó completamente volteada en la orilla de la calle.
No es raro que ladrones que emprenden su fuga terminen accidentados en la calle en su afán por evadir a las autoridades.
En febrero de este año, cuatro carros y dos motos terminaron chocados en el barrio Toscana de Medellín después de que dos delincuentes hubieran ocasionado el accidente múltiple después de cometer un atraco. Sin embargo, en esa ocasión los asaltantes consiguieron escapar.
De acuerdo con un estudia realizado hace un año por el profesor del ITM, Julián Alberto Uribe Gómez, los miércoles son los días donde más se roban carros en Medellín. Y las horas favoritas por los ladrones son entre las 7 y las 11 de la noche.
Según la investigación, en las dos últimas décadas (2003-2022) en la capital antioqueña se hurtaron 65.058 motos y 37.976 vehículos, un indicador que muestra que el robo de motos casi duplica al de automotores.