Gracias a la oportuna llamada de los ciudadanos del sector de la vereda Quebradas, en el municipio de Málaga, Santander, se informó que dos delincuentes habían ingresado de manera violenta con armas de fuego e intimidado a los propietarios, para luego amordazarlos de pies y manos y robar todas sus pertenencias.
En una rápida reacción de las unidades de Policía del sector activaron el plan candado y realizaron los cierres en todas las vías de acceso al municipio.
Los patrullajes se intensificaron, tomando como referencia las características ya descritas por la comunidad.
Kilómetros más adelante, sobre una vía destapada alterna que conduce a la vía principal Málaga – Curos, se logró identificar a dos sujetos con características similares a las ya descritas.
Al notar la presencia de los uniformados uno de ellos emprendió la huida y se lanzó por un matorral, el otro fue capturado por la Policía. Se le encontró en su poder un arma de fuego calibre 38 y munición para la misma, así como los elementos que habían sido hurtados, entre ellos: una motosierra, un televisor, tres celulares y dinero en efectivo.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario. Deberá responder por los delitos de; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, hurto agravado y suplantación de identidad, porque durante la audiencia con la fiscalía se identificó con un número de cédula que no le pertenecía.