En el barrio Santa Rosita, de Bogotá, se registró un nuevo caso de atraco en la ciudad, pues a las 10:00 p.m. un hombre que portaba un arma de fuego se acercó hasta un menor de 14 años de edad para intimidarlo y robar todas sus pertenencias; sin embargo, en ese momento llegó un cuadrante de la Policía para evitar el hurto.
El menor se encontraba forcejeando con su victimario para evitar el robo, fue entonces que los uniformados pasaron por el lugar mientras se encontraban realizando sus labores de patrullaje, cuando se percataron de lo que estaba sucediendo, de inmediato actuaron para ayudar al menor, al percatarse de la presencia de las autoridades, el delincuente accionó su arma y disparó en contra de la humanidad del joven y de uno de los policías.
Los uniformados respondieron a los disparos detonando sus armas de dotación, pero el bandido salió corriendo, al lugar llegaron ambulancias para atender a los heridos.
El menor recibió el disparo en su abdomen; sin embargo, se trató de una herida superficial que no comprometió sus órganos vitales, ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde se encuentran en recuperación.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que pocos minutos después de cometerse el hecho, lograron capturar al atracador y se le incautó el arma con la que hirió al patrullero y al menor.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.