La presencia de un tiburón martillo muy cerca de la orilla de los bañistas en Navarra Beach, Florida, en Estados Unidos, causó escenas de pánico, ayer por la tarde.
Un video, que se ha viralizado en redes sociales, muestra al escualo revolcándose agresivamente en el océano mientras los espectadores preocupados gritan: “¡Tiburón!”. Los nadadores salen corriendo despavoridos del agua, mirando por encima de sus hombros, mientras los espectadores gritan sobre el peligro. Por fortuna, la aterradora situación no pasó de ser un susto.
El video, grabado por Jennifer Ward y difundido por el canal local de noticias WEAR TV, muestra el aterrador momento en que los turistas abandonan el agua a toda velocidad mientras el tiburón se desliza cerca de ellos. La presencia del depredador marino generó pánico entre las personas presentes en la playa.
Los avistamientos de tiburones son más comunes en junio que en cualquier otro mes, por lo que no sorprende que todavía se vean en el mes de julio, según indica Kennady Brinley, biólogo marino del Emerald Coast Wildlife Refuge.
Lo cierto es que este incidente en la Florida no fue un caso aislado en la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana del feriado del 4 de julio. Varios encuentros similares con tiburones fueron reportados en diferentes sitios de la región.