Publicidad

Disturbios en Bucaramanga dejaron ocho detenidos y millonarias pérdidas para la ciudad

Un enfrentamiento entre la fuerza pública y ciudadanos durante dos horas y media, afectaciones en estaciones de Metrolínea y CAIs; y cajeros y personas heridas, fue el resultado de la jornada del viernes por la noche en Floridablanca.

Este viernes 28 de mayo, la protesta se concentró en Floridablanca. Autoridades afirman que más de 2.500 personas asistieron a las manifestaciones de esta jornada. Este es el balance que presentó la Policía Metropolitana de Bucaramanga al finalizar este día.

Sobre las cinco de la tarde, un grupo de personas quiso atentar contra los centros comerciales ubicados sobre la autopista, en el sector de Cañaveral. «Ante esto desplegamos un operativo policial con el fin de proteger dichos establecimientos y la demás infraestructura del Estado», dice el Brigadier General Javier Martínez.

Debido a dicho despliegue, se presentó un fuerte enfrentamiento entre las personas y la fuerza pública que duró cerca de dos horas y media.

Ocho personas fueron capturadas, especialmente por presuntos delitos cometidos y agresión a las autoridades policiales.

También fueron afectadas cuatro estaciones de Metrolínea (Molinos, Payador, Lagos y Provenza), precisamente con la ruptura de sus vidrios. Por otro lado, atacaron dos CAI de la Policía (Niza y Viaducto) y dos cajeros de entidades bancarias fueron incendiados (Banco AV Villas de la cra 27 con calle 19 y el Davivienda de Provenza).

Sobre los heridos, cuatro policías tuvieron afectaciones. Uno de ellos presentó una fractura de tibia y peroné.

También se presentó un intento de ataque al CAI del barrio Niza, en Floridablanca, y los habitantes del sector intervinieron para evitar que resultaran daños mayores en este bien. Sin embargo, fueron agredidos por parte de las personas que allí querían afectar el CAI.

Entre los afectados por este hecho está una adulta mayor de 93 años, quien recibió un golpe en su quijada debido a una piedra que atravesó la ventana de su casa. Vecinos afirman que por suerte la cortina contuvo la piedra, por lo que el accidente no pasó a mayores.

«Yo estaba sentada en una silla en la sala viendo televisión, cuando sentí el golpe. Quedé sin sentido, como cuando uno está borracho. Yo nunca imaginé que iba a resultar con esto», cuenta la señora.

«Los ataques fueron repelidos de manera contundente por parte de las unidades del Esmad y los dispositivos móviles de intervención evitando que se realizara cualquier daño contra este conglomerado comercial», agrega el General.

«Continuamos garantizando la protesta social en lo que ha de venir, pero también con la mano fuerte para proteger los derechos y libertad de las demás personas y la infraestructura comercial y pública que nos atañe a la Policía para proteger los derechos de los demás ciudadanos», finaliza el General Martínez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad