La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró dar uno de los golpes más importantes de los últimos tiempos contra el narcotráfico en la ciudad, al incautar mil ochocientos kilos de marihuana tipo creepy, 6 kilos de cocaína y dos vehículos de alta gama, avaluados en más de 1600 millones de pesos.
Este fuerte golpe, se dio gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Sijin que permitió ubicar y allanar una finca de recreo en la vereda Jeridas del municipio de Los Santos. Allí almacenaban los estupefacientes en grandes cantidades.
Con este operativo se evitó que llegaran a las calles de Bucaramanga cerca de 6 millones de dosis, que podrían generar una renta criminal a sus distribuidores por un valor de 11.900 millones de pesos.
Es de resaltar que en medio del operativo no se presentaron capturas toda vez que estos delincuentes al sentir la presencia de la Policía huyeron por una zona boscosa de difícil acceso.
El proceso investigativo sigue en curso para arrestar a los integrantes de estas estructuras criminales y erradicar los expendios en barrios y entornos escolares.
«Como resultado de un allanamiento, mediante el Plan Cazador de nuestra Policía de Bucaramanga, en Los Santos se lograron incautar más de 1.500kg de marihuana y más de 6kg de cocaína», afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.