Con un gol en tiempo de adición, Boyacá Chicó consiguió su primera victoria en el cuadrangular B de la liga en Colombia, mientras que Independiente Medellín se ahoga en el último puesto.
Medellín visitaba la Independencia de Tunja con el afán de sacar sus tres primeros puntos, luego de un empate ante Millonarios y una derrota ante América. Al frente estaba una de las sorpresas del torneo, Boyacá Chicó, quien también venía con urgencias luego de idénticos resultados de un empate y una derrota previamente.
El primer tiempo fue total dominio de los locales, los ‘ajedrezados’ tuvieron el control de las jugadas y del partido, tanto que anotaron en los primeros minutos, pero su gol fue anulado tras fuera de lugar.
La falta de eficacia se volvió constante para los locales hasta el pitazo final de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo cambio radicalmente, esta vez fue el ‘poderoso’ quien manejó el ritmo del partido, el control de la pelota y las mejores opciones para abrir el marcador. No obstante, la poca claridad y la falta de efectividad para marcar del rojo también le impidieron anotar.
El gol de la victoria
Todo pintaba para un empate sin goles en la fría Tunja, el tiempo de 90 minutos se cumplía en el cronómetro y los tres minutos de adición hacían su aparición junto con el esperado gol.
Una jugada que empezó con una lateral en campo propio de Chicó, tocando y avanzando hacia el arco del independiente Medellín, sirvió para que Geimer Balanta recibiera el balón por derecha y avanzar hasta el medio campo. Estando allí y con un toque de magia, mandó un gran pase entre la defensa del ‘poderoso’ para que Wilmar Cruz definiera tras el achique del portero Mosquera.
Con este gol al último suspiro, Boyacá Chicó queda tercero del grupo B con 4 puntos, mientras que Independiente Medellín queda en el sótano del cuadrangular con un solo punto en 3 partidos jugados y con un paso de la anticipada eliminación. A segunda hora, América y Millonarios definen el líder del grupo.