Por carteles del Frente 33 de las disidencias de las Farc en el municipio de El Playón, Santander, este martes habrá consejo de seguridad entre las autoridades del orden regional para establecer medidas de protección a la comunidad.
«Mañana tendremos consejo de seguridad en El Playón. No podemos permitir que grupos delincuenciales quieran atormentar a las familias, ni generar terror en nuestro departamento», afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
El mandatario departamental aseguró que la administración viene corroborando qué pruebas se tienen al respecto frente a las denuncias. «Por ahora no hay prueba que confirme que haya presencia de las disidencias de las Farc».
Según Aguilar Hurtado, los panfletos aparecieron en parte rural de El Playón y Rionegro, y están corroborando quiénes instalaron las vallas.
«Personalmente lideraré este consejo de seguridad para escuchar a la comunidad. Invitamos a que denuncien, porque no hay denuncias que confirmen esta situación. Lo que sí queremos advertir es que se quiere generar de pronto miedo, pánico. Este fue un antiguo corredor de la guerrilla. Por eso tenemos que tener ese control y vamos a seguir combatiendo a todos estos grupos delincuenciales», puntualizó el Gobernador de Santander.
Por su parte, el alcalde de El Playón, Wilmer Barrios, calificó en diálogos con Caracol Radio como «triste» la aparición de estas vallas que recuerdan el flagelo de la violencia.
“Otra vez vernos involucrados en este tipo de situaciones duele mucho, nuestra situación es bastante compleja”, dijo el Alcalde en el medio de comunicación.