Como cada seis meses, cuando se abre el libro de pases y Atlético Bucaramanga empieza a confeccionar su nómina, aparecen auténticas ‘novelas’, que tienen en vilo a los aficionados.
En el semestre pasado los casos de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno dieron de qué hablar y en esta oportunidad, resuelta la situación de Teófilo Gutiérrez, quien no seguirá con la piel del ‘Leopardo’, surge una nueva ‘novela’ pero con el delantero argentino Gonzalo Lencina, quien marcó nueve goles.
En diferentes medios y en las redes sociales se ha publicado información referente al futuro del atacante ‘gaucho’, quien tiene contrato, sin opción de compra, con el Atlético Bucaramanga.
De Lencina se ha dicho, entre otras cosas, que ya le habría comunicado al Bucaramanga que no seguirá, que su futuro estaría en el Junior de Barranquilla e incluso lo han puesto en el fútbol internacional, con el Colo Colo de Chile.
Frente a estas informaciones, esta redacción se comunicó con el presidente de la institución ‘amarilla’, Jaime Elías Quintero, quien sostuvo que “desafortunadamente alguien da una noticia y la empiezan a replicar, pero en el caso Gonzalo Lencina nadie se ha comunicado con el Atlético Bucaramanga, menos con Jaime Elías Quintero. Hace un mes preguntó por él Deportes Tolima y después nadie más ha preguntado”.
El directivo, que también confirmó que Francisco Meza y Bayron Garcés “no van a continuar”, agregó frente a la situación de Lencina que “otra cosa es que el empresario de Lencina esté haciendo algunas negociaciones y lo puede hacer, a pesar de que el jugador tiene contrato hasta el 15 de diciembre del 2023, pero al pedir el finiquito del Bucaramanga debe pagar una rescisión del contrato que es alta”.
De momento, el delantero está de vacaciones y en varias oportunidades ha manifestado su intención de seguir en el Atlético Bucaramanga, pero también la posibilidad de que se vaya está abierta.