Tras la declaración de la urgencia manifiesta por la emergencia registrada en zona rural San Andrés, luego de una avenida torrencial, se autorizó una contratación directa de obras públicas a la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura, para superar los estragos de este desastre natural que dejó incomunicadas a las comunidades rurales del municipio.
Así las cosas, serán invertidos $5.000 millones en esta emergencia vial para la construcción del nuevo puente vehicular y la rehabilitación de la vía, para lo cual se adelantan los estudios y diseños de las obras necesarias.
“Hemos decidido decretar la orden de trabajo sobre la estructura definitiva que garantizará la transitabilidad segura. Por eso, hoy solicitamos celeridad a la firma contratista que ejecutará este proyecto, para que esta obra culmine lo más pronto posible”, manifestó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.
“A través de las visitas de inspección realizadas previamente, se analizaron los puntos críticos producto de la avenida torrencial y se realizó una evaluación de los daños más urgentes”, puntualizó el jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, Fabián Vargas.
Por su parte, la comunidad indicó que espera que pronto podrá transitar su producción agrícola, así lo afirmó la agricultora y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pune de San Andrés, Hilda Sierra al mencionar que “nos dan las buenas noticias de que empezará a realizarse el puente, gracias a Dios, ahora estamos satisfechos”.