Esta mujer vivía con un hermano en la finca Los Sitios, de la vereda La Cabrera, ubicada a media hora del casco urbano del municipio.
El pasado jueves, a las 6:00 a.m., de acuerdo con la información aportada por los allegados, ella salió de su casa a caminar y dar un paseo hasta el pueblo, como habitualmente lo hacía.
Con el paso de las horas, doña Myriam no retornaba a la finca, situación que nunca había pasado y alarmó a sus seres queridos. Fue entonces cuando se empezó a llamar a todos los conocidos para saber si la habían visto o tenían información de su paradero.
“Nos llamaron en la tarde (jueves) a decirnos que estaba desaparecida, la preguntamos en el pueblo y nadie la había visto. Ella tenía la costumbre de ir al novenario de un muchacho que se mató hace unos días en moto, era el último día y se les hizo raro que no hubiera ido”, expresó una familiar a esta redacción.
Ante la incertidumbre y la falta de información, se empezó la búsqueda por entre la espesa vegetación que rodea la finca.
Al mismo tiempo, por redes sociales, la fotografía de la adulta mayor empezó a circular con el propósito de que alguna persona pudiera entregar información que permitiera encontrarla sana y salva.
Los trabajos solo dieron resultado hasta pasadas las 10:30 p.m., cuando, de manera desafortunada, fue hallado sin vida.
¿Qué le pasó?
Todo apunta a que Flórez de Sánchez perdió la vida tras caer a un abismo, de aproximadamente 150 metros.
“Al parecer, como una parte de la finca está en falda, tal vez ella se enredó con el pasto que se llama tres estrellas y rodó hasta caer cerca al río, por los potreros de la finca”, agregó otra familiar.
Producto de los fuertes golpes y las lesiones que sufrió en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo, falleció. Cuando la encontraron ya llevaba varias horas de haber perdido la vida.
Con ayuda de bomberos, la Policía y vecinos, el cuerpo fue rescatado y se adelantaron las diligencias pertinentes a la inspección técnica.
Este viernes, en medio del dolor, doña Myriam era recordada por los suyos como una mujer amorosa, luchadora y de profunda fe.
El cuerpo de la adulta mayor fallecida permanecía ayer en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. Iba a ser entregado a los suyos para darle el último adiós.