James Rodríguez sigue entrenando en silencio en Madrid y de manera personalizada, confiado en que el próximo mercado de verano su nombre estará nuevamente en boca de muchos por un posible fichaje.
El volante colombiano se desvinculó hace unas semanas del Olympiacos de Grecia y se radicó en la capital española, donde tiene casa, entrenando allí con preparadores físicos particulares y haciendo trabajos de gimnasio para no perder la forma.
Aunque faltan algunas semanas para que se abra de nuevo el libro de pases en Europa, que será bastante movido por el futuro de Lionel Messi, el nombre de James ha comenzado a sonar para regresar a la Premier League, donde ya jugó con el Everton.
Precisamente los ‘Toffees’ tendrían de vuelta al colombiano si de dan las cosas, según lo manifestado por la prensa de Liverpool, que sigue las informaciones del equipo donde está Yerry Mina.
“James Rodríguez ha sido señalado con un regreso a Goodison Park este verano, semanas después de dejar Olympiacos. El colombiano dejó los ‘Blues’ después de solo una temporada en el verano de 2021, pero ahora se ha afirmado que Everton es uno de varios equipos de la Premier League que han preguntado por sus servicios. Rodríguez ya se puso el azul del Everton, pero Sean Dyche (el técnico) está interesado en traer al colombiano de regreso a Merseyside”, aseguró el periódico Echo, de Liverpool.
El tema James-Everton, sin embargo, no estaría tan claro hasta que se defina la suerte del equipo inglés en la Premier. El conjunto donde actúa Yerry Mina aún no se salva de un posible descenso, y esa situación haría meditar al volante colombiano a la hora de darle el sí a su exclub.
Otras opciones
No solo el Everton es el equipo inglés que han asociado al nombre de James Rodríguez. También se habla del Crystal Palace y del Brighton como posibles interesados en el jugador de la Selección Colombia.
“Varios equipos empiezan a considerar lo que será la llegada de James. Hay la posibilidad que clubes como Crystal Palace y Brighton piensen en la llegada del colombiano. James dejó un buen recuerdo y las puertas están abiertas. Todo depende de sus condiciones, la información es confirmada por los directores deportivos de los clubes y ya existen las averiguaciones sobre el colombiano”, dijo el periodista argentino Christian Martín, radicado hace muchos años en Inglaterra y quien trabaja como corresponsal de Espn.
Seguramente las negociaciones con los equipos interesados siguen su marcha y en los próximos días, cuando se abra el libro de pases del mercado de verano, se estaría confirmando el nuevo destino de James Rodríguez.
Lo que sí parece seguro, por ahora, es un posible regreso al fútbol suramericano, ya que el volante cucuteño no habría aceptado algunas ofertas que le acercaron de Brasil.