Bajo el inclemente sol que arropa por estos días con mayor fuerza a Barrancabermeja, y a un costado de la concurrida vía principal del barrio El Boston, quedó tirado el cuerpo de Divier Alonso Matías Gil, alias ‘Didier’, quien recibió varios impactos de arma de fuego mientras se movilizaba en una motocicleta, sobre las 11:00 de la mañana del pasado jueves 4 de mayo.
“Fueron varios los disparos que se escucharon; cuando ya la gente salió estaba ahí tirado; el muchacho iba en la moto cuando lo mataron. La situación es bastante difícil en Barrancabermeja, porque es que esto pasa acá, matan como si nada y estamos a solo media cuadra de un CAI de la Policía, acá cerquita está y mire lo que pasa”, dijo un testigo.
Según las autoridades, el hecho habría sido perpetrado por dos hombres motorizados, quienes le propinaron seis disparos a la víctima en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte de manera instantánea, “al parecer dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta le propinan varios impactos balo y aprovecharon que esta vía es muy concurrida, y tiene tráfico pesado para cometer el hecho”, dijo el capitán César Alzate, subcomandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.
Y agregó que con base en las informaciones recolectadas de manera preliminar, se trabaja en la plena identificación e individualización de los responsables del hecho violento, “tenemos ya las características de los sujetos, estamos realizando las actividades correspondientes para dar con el paradero de los victimarios”, dijo.
El joven, a sus escasos 22 años, tenía un amplio prontuario delictivo. Según la policía presentaba anotaciones por lesiones personales (2023), porte ilegal de armas de fuego (2018, 2019,2021), violencia intrafamiliar (2021), hurto (2019) y daño en bien ajeno (2018). Además de eso, la hoy víctima, había estado privada de la libertad en el Centro de Reclusión Transitorio CDV pero por vencimiento de términos había quedado libre.
“Alias ‘Didier’ estaría dedicado a homicidios selectivos y tráfico local de estupefacientes en Barrancabermeja”, informó de manera preliminar la Policía del Magdalena Medio.
¡De esta no se salvó!
Divier Alonso ya se había salvado de un ataque sicarial del que fue objeto en la mañana del 18 de agosto del año 2022, cuando desconocidos le propinaron un disparo a la altura de la región lumbar, mientras se encontraba con una mujer, quien también resultó lesionada. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del sector conocido como Los Acacios, en la comuna tres de Barrancabermeja.
El hombre fue trasladado, en esa ocasión, hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio y según la Policía, luego del hecho se negó a interponer la denuncia correspondiente, “se le había presentado un hecho en donde atentaron contra su vida, por parte de la policía se le había realizado acompañamiento con la finalidad de que se ejerciera el derecho fundamental de la denuncia pero optó por irse para otro lugar, se le hicieron diferentes recomendaciones en materia de seguridad, volvió a Barrancabermeja a seguir realizando ciertas actividades en contra de ciudadanos”, dijo el Capitán César Alzate.
En la mañana de este jueves, sus enemigos fueron certeros en el ataque y ‘Didier’ no se salvó.