Publicidad

Santandereanos iban para el Festival Vallenato y terminaron fue en el Hospital

Un grupo de profesores santandereanos que querían disfrutar del Festival Vallenato terminó en el hospital de Aguachica luego de sufrir un accidente de tránsito.

Para un grupo de docentes del Distrito Petrolero del colegio Camilo Torres Restrepo, era la primera vez que asistían a un Festival Vallenato en la ciudad de Valledupar.


Tenían la ilusión de ver en tarima a artistas de talla internacional como Maluma, Christian Nodal, Carlos Vives, Peter Manjarrés, entre otros.


Por eso, el viernes en la noche alquilaron una buseta para que los transportara hasta la capital del Cesar y así disfrutar durante el fin de semana del reconocido evento en su versión 56.


Pero lo que pretendía ser un viaje de anécdotas, diversión y alegría, casi termina en tragedia para varias familias de Barrancabermeja.


En el vehículo de transporte de pasajeros salieron 18 personas: los 13 docentes, tres acompañantes, el conductor y su ayudante. El viaje partió del ‘Puerto Petrolero’ sin contratiempos, a las 9 de la noche.


Pero dos horas y media después de ir en ruta, entre San Martín y Aguachica, jurisdicción de Cesar, el bus en que el iban sufrió un volcamiento lateral.


Las causas son materia de investigación, pero a esa hora caía un fuerte aguacero en la zona.
Algunos de los familiares manifestaron que el conductor perdió el control del vehículo y se accidentó.


“Ya era casi la medianoche y varios de los pasajeros iban durmiendo. Estaba lloviendo y la carretera estaba lisa. No sabemos que pudo haber pasado, pero el bus se salió de la vía. Mi papá, Edgardo Matos Oliveros, fue el que abrió el bus ya volteado y ayudó a salir a los demás. Él está bien con golpes menores”, señaló Franco Matos.


Se conoció que 13 de las personas que viajaban en el bus fueron remitidas a centros asistenciales de Aguachica. Algunos con lesiones de consideración.


“Sabemos que algunos ya fueron dados de alta y regresaron a Barrancabermeja mientras que otros están bajo observación médica ya que presentan fracturas y se les deben practicar cirugías”, señaló otro familiar.


La mayoría fueron llevados en ambulancias hasta la Clínica Integral del Sur en Aguachica.
“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas. Tres compañeros tuvieron fracturas y el resto politraumatismos. Ya estamos de regreso al puerto y nos quedamos con las ganas de disfrutar el festival, no se si volvamos el próximo año”, afirmó uno de los heridos.


Dentro de los docentes que quedaron bajo observación esta la profesora Yamile Viana Oviedo que fue intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las heridas.


Las autoridades de tránsito del Cesar indicaron que se espera conocer la versión del conductor para esclarecer las causas del accidente, pero recordaron que el país atraviesa por una temporada de lluvias por lo que los desplazamientos, en especial en horas de la noche, se deben realizar con las mayores medidas de prevención.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad