Publicidad

¡Qué tragedia! Peleaba con su hermano y lo mató de una pedrada

En la lamentable historia hay una madre que ahora vive un drama. Habló con esta redacción y contó cómo sucedieron los hechos.

Juana Llerena muy poco sabía del paradero de dos de sus cuatro hijos desde que decidieron vivir entre andenes y calles, pero cuando llegaban a su casa, en Lo Amador, los recibía con amor, los atendía y esperaba que se quedaran con ella.

Así ocurrió en la madrugada del 26 de abril. Juana no sabe qué pasó para que Julio César y Luis Mariano Morales Llerena se agredieran con piedras en las afueras de su vivienda. Efecto de las drogas que consumían a diario, supone. De lo que sí está segura es que será difícil reponerse de la tragedia que vive al tener un hijo muerto y otro tras las rejas, producto del mismo hecho.

“No sé ni qué peleaban, estaban discutiendo y terminaron tirándose piedras”, dijo. Ese enfrentamiento se acabó cuando Luis habría agredido a su hermano mayor en la cabeza. Un golpe certero lo dejó inconsciente en la calle San Fernando. Murió dos días después.

¡Qué tragedia! Peleaba con su hermano y lo mató de una pedrada

El reporte oficial confirma que al hombre, de 44 años, lo ingresaron a las 5:30 de la madrugada del miércoles a la Clínica Cartagena del Mar. Tenía una lesión en la cabeza. A la 1:10 de la tarde del viernes 28 de abril, su corazón dejó de latir.

“Es muy duro esto, los dos son mis hijos… Me duele lo que pasó”, dice la mujer y cuenta cómo el que habría matado a su hermano se arrepintió, lo auxilió y llevó a la clínica: “Después, él mismo se dio cuenta de lo que había hecho, no lo quería matar. Junto con otros muchachos lo ayudó”, pero el golpe resultó ser fatal.

Suplicio de años

En el 2017, Julio César llegó a Colombia, procedente de Venezuela. Dificultades y problemas desencadenaron que el Bienestar Familiar se llevara a dos de sus hijos. Desde entonces, la droga tomó más protagonismo en su vida. 

Así lo cuenta y lamenta su madre. Sabe que su hijo “no hacía cosas malas, ni se metía con la gente”. Quiere ahora que el terrible final de Julio no se repita en su familia.

“Necesito ayuda, que me den una mano para que a mi otro hijo lo ingresen en un centro de rehabilitación. Ahí es que debe estar, antes que una cárcel”.

El mismo día del crimen, dice Juana, el presunto homicida fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana. “No se fue, no huyó”, recalcó la mujer e insistió en su petición: “Él necesita ayuda”.

Fratricidios en Bolívar

Con este asesinato, ya son tres los fratricidios que han ocurrido en Cartagena en lo que va de abril.

El día 16, en el barrio La Esperanza, José Iriarte Cogollo fue asesinado presuntamente por su hermano en medio de una riña. Recibió múltiples heridas con arma cortopunzante, que le causaron la muerte poco después. Sus familiares desconocen las circunstancias que rodearon la pelea.

Días antes, el 8 de abril, Cleifer Jiménez Arrieta fue asesinado por su hermano, supuestamente. Ocurrió en el barrio Nariño frente a vecinos.

“El procesado, conocido con el alias de ‘Chupita’, por corregir a su hermano luego de algunas quejas de varios ciudadanos, lo acuchilló en una pierna con arma blanca”.
Fiscalía.

A estas tragedias se suma una ocurrida en el corregimiento de Monroy, en Arroyohondo, norte de Bolívar. El 25 de marzo, la hermana de Roger Ospino Vitola lo habría asesinado de una cuchillada en el cuello en medio de una riña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad