El profesor Ángel Carrasco, quien trabaja en una escuela de Arequipa, en el Perú, se ha convertido tendencia a nivel internacional por la forma en como ayuda a cruzar a sus estudiantes un río para que estos puedan recibir clases.
En sus hombros, el maestro transporta a los estudiantes mientras cruzan un caudaloso río, con el único fin de poder llegar a la escuela.
«Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura y cuando está muy caudaloso, colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos», contó Carrasco al canal Latina, un medio de comunicación de Lima.
En redes sociales han resaltado la obra del maestro, quien dice también es padre de familia y no le gustaría que sus hijos se quedaran sin poder estudiar.
«Es una experiencia que la realizo con gusto, porque los padres hacen un esfuerzo para que sus hijos estudien. Yo también soy padre de dos menores de edad y no me gustaría que se queden sin estudiar por algún factor como el clima», dijo a Latina.