Sobre las 4:00 de la mañana de este domingo, 23 de abril, el director de Tránsito de Bucaramanga y otros agentes estaban en ‘Cuadra Play,’ en Cabecera, donde realizaron un operativo contra los conductores mal estacionados.
En medio de dicho operativo, que inició desde la medianoche, el conductor de un carro Volvo de placas TMR 790 fue requerido por los agentes de Tránsito para practicarle prueba de alcoholemia, pero intentó huir.
El hecho generó la inconformidad del conductor quien huyó del lugar.
«Un vehículo marca Volvo lo hicimos parar. El conductor descendió y era notorio que estaba en algún grado de alcoholemia. Le dijimos que íbamos a hacer la prueba», puntualizó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, señalando que incluso el vehículo iba con sobrecupo.
Según el funcionario, movieron el vehículo para que saliera otro carro y uno de los ocupantes de este tomó el volante y se dio a la fuga echándole la camioneta por encima a los agentes de Tránsito y al mismo director.
Con el vehículo ya en fuga, el conductor que estaba siendo sometido a prueba de alcoholemia emprende la huida también por las calles de Cabecera, en Bucaramanga.
«Cuando ya íbamos a dirigirnos a completar otra prueba de alcoholemia la persona empezó a correr por el parque», afirmó Bueno, señalando que está identificado el vehículo y el conductor porque dejaron los documentos.
Por renuencia a hacerse el procedimiento de alcoholemia los conductores estarían implicados en una investigación, una pena económica máxima de 55 millones de pesos y suspensión de por vida de la licencia.