Publicidad

Instagram: Siga estos consejos para evitar ser víctima de spam

Los riesgos en las redes sociales como Instagram pueden ser evitados siguiendo unas simples recomendaciones. Conócelas a continuación.

Las redes sociales, al ser la alternativa preferida para la comunicación en la actualidad, comprenden un conjunto de funciones que hacen de la experiencia de su uso algo atractivo y práctico para los usuarios. Por esta razón, el tráfico y número de cuentas activas son aspectos que gozan de un aumento constante.

Acciones como el envío y recepción de mensajes, publicar fotos, compartir videos, entre otras, se han convertido en parte del funcionamiento promedio de cualquier red social moderna, convirtiéndolas en un medio que combina perfectamente aspectos de la comunicación y el entretenimiento.

Comprendiendo una experiencia tan innovadora, el uso continuo de las redes sociales también significa un riesgo potencial debido a que los usuarios pueden llegar a ser víctimas de intentos constantes de estafas virtuales en forma de mensajes, enlaces misteriosos, videos aleatorios y demás.

¿Cómo evitar el spam?

Siendo una de las redes sociales más populares y utilizadas por usuarios alrededor del mundo, Instagram supone un escenario idóneo para crear y circular estafas a través de distintas modalidades como cuentas falsas, concursos no verificados, links compartidos a través de solicitudes de mensajes no deseados, entre otras.

Frente a todas las formas posibles que puede tomar el llamado ‘spam’ en las redes sociales, los usuarios buscan una solución definitiva para ponerle un alto a estas molestas amenazas virtuales. A pesar de no contar con una herramienta o función específica para frenar el ‘spam’ hasta el momento, la red social Instagram ofrece la oportunidad de interactuar con ciertas configuraciones que, si bien no pueden frenar el ‘spam’ en su totalidad, pueden limitar su avance en gran medida.

Algunas de las acciones a las que los usuarios pueden recurrir para limitar el contenido no deseado pueden ser:

Hacer la cuenta privada

Una alternativa realmente efectiva para limitar el contenido no deseado y ‘spam’ en Instagram es colocar la cuenta en modo ‘Privado’. Esta configuración da a los usuarios la oportunidad de mantener oculto el contenido de sus perfiles así como filtrar las solicitudes de seguimiento misteriosas, pudiendo reconocerlas y eliminarlas para evitar ser seguido por un desconocido.

Para activar el modo ‘Privado’ de una cuenta de Instagram se deben realizar los siguientes pasos:

  • Dentro de la aplicación, situarse en el perfil de la cuenta y dirigirse al apartado ‘Configuración’ (Icono de las ‘tres líneas’ situado en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Estando en ‘Configuración’, seleccionar la opción ‘Privacidad’.
  • En ‘Privacidad’, activar el ‘interruptor’ que se encuentra junto con el título ‘Cuenta Privada’, situado al principio de la sección.

Rechazar mensajes

Como la anterior, Instagram ofrece a sus usuarios la opción de rechazar o bloquear solicitudes directas de mensajes provenientes de cuentas desconocidas. Para poder contar con la opción de rechazar mensajes se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la sección ‘Privacidad’.
  • Situarse en el apartado ‘Conexiones’.
  • En el apartado, seleccionar la opción ‘Tus seguidores de Instagram’ y hacer clic en ‘Entregar solicitudes’.
  • Finalmente, seleccionar la opción ‘No recibir solicitudes’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad