La explosión se habría registrado entre la subestación de combustible de Primax y la sede de Ecopetrol, en la Calle 15 con Carrera 10, vía que estaba bloqueada por manifestantes y en la que habían incinerado llantas y vehículos.
Por ahora no se conoce un reporte de lesionados o heridos, pero ciudadanos advierten las columnas de humo desde los barrios cercanos.
En Yumbo se registran disturbios desde la madrugada de este lunes que dejan el saldo preliminar de un muerto y 30 heridos.
Desde horas de la madrugada, personas atacaron contra dos CAI de la Policía, la megaestación, dos cajeros automáticos y la casa del Alcalde.
Ya en el transcurso de este lunes, los manifestantes atacaron con piedra y luego le prendieron fuego a la sede de la Alcaldía y el Concejo Municipal.
Y en horas de la noche, quemaron carros, llantas y otros objetos en la vía frente al Primax y Ecopetrol.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se envió un pelotón adicional del Ejército y a 100 policías más para restablecer el orden público en el municipio industrial del Valle.
El representante a la Cámara, Christian Garcés, dijo que «lo que se está fraguando en el Valle del Cauca ya no es vandalismo, es terrorismo. El incendio de la planta de @ECOPETROL_SA en Yumbo corrobora la necesidad de permitir que la Fuerza Pública actúe con toda su capacidad para impedir una tragedia y la parálisis de la Región».