A pesar de haber tenido uno de los mejores inicios de temporada que se han vivido en los últimos años, el Atlético Bucaramanga está sumergido en una nueva crisis. Tras once jornadas disputadas en la Liga BetPlay, el cuadro ‘Leopardo’ se ubica parcialmente en uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones, con 11 unidades.
La última victoria del cuadro santandereano fue el 5 de febrero contra el Junior de Barranquilla, hace dos meses aproximadamente; desde ese día, el conjunto ‘Auriverde’, no ha podido levantar cabeza y ya suma ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, una cifra preocupante que llevó al entrenador Raúl Agustín Armando, quien se mostró bastante afectado tras la derrota contra Millonarios, a firmar su salida del club.
El argentino, duró un poco más de tres meses en la cabeza técnica del equipo, en su estadía tuvo la oportunidad de dirigir once compromisos, de los cuales ganó dos, empató cinco y perdió en cuatro partidos. Bajo su mando, el cuadro santandereano solo logró marcar en siete oportunidades y recibió once goles en contra; de esta manera, Armando se convirtió en el entrenador número 21 del cuadro búcaro en un poco más de siete años, cerrando su participación con un rendimiento del 33.3%.
“Bajó el presidente y me comunicaron que me habían despedido, así que como se lo hice saber al grupo de jugadores y de colaboradores, estoy agradecido como cuerpo técnico; más que palabras de agradecimiento, quiero pedir disculpas porque intentamos de todas maneras tratar de revertir la situación, el fútbol se maneja en base a resultados y esa es la realidad de este deporte”, sostuvo Armando.
La gota que rebasó el vaso
La derrota ante Millonarios fue el detonante de una situación que desde hace semanas se veía venir, un partido que estuvo marcado por un pobre primer tiempo por parte del cuadro santandereano que tuvo entre sus “mejores” exponentes a un Javier Reina que intentó despertar al equipo tras sufrir dos oportunidades claras de gol, que terminaron estrellándose en el travesaño de Cristopher Varela.
Una de las cosas que más le ha costado al Bucaramanga durante todo el campeonato, es la estabilidad y el control de juego en la zona defensiva, en esta ocasión, una vez más, por un error de uno de los defensores, llegó la oportunidad desde el punto penal que le permitió abrir el marcador al cuadro visitante, sobre el minuto 80.
Con el ánimo por el piso, seis minutos más tarde, Bucaramanga sufrió otra anotación que sentenció el partido 0-2.
El próximo encuentro del conjunto ‘Leopardo’ será el domingo 9 de abril frente al Deportivo Pereira en condición de visitante, sobre las 2:00 p.m.
El desfile de técnicos
Para nadie es un secreto que desde el 2016, año en el que el Bucaramanga regresó a la primera división del fútbol profesional colombiano, un número bastante alto de entrenadores han pasado por el banquillo ‘auriverde’.
El cuadro local inició en ese entonces con José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, quien ascendió al equipo y después salió por malos resultados. Posteriormente, llegaron distintos entrenadores de todas las clases posibles, entre ellos Flabio Torres, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, Jaime de la Pava, Diego Cagna, Hernán Torres y Néstor Craviotto, entre otros, pero en líneas generales el club no ha logrado tener una estabilidad.
Vale la pena resaltar que, en estos siete años, únicamente un entrenador que inició la temporada, logró terminarla; esto sucedió en el segundo semestre de 2016 con Flabio Torres; luego ninguno de los directores técnicos que empezaron un certamen, lo terminaron.
Además, una de las mayores decepciones de los hinchas, se dio con la llegada de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien dirigió una semana y luego, sin haber disputado algún partido oficial, renunció.