Publicidad

Gustavo Petro calificó como «falsos positivos» las cifras de homicidios de El Salvador

Una vez más el presidente Gustavo Petro arremetió contra su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, al calificar las cifras de homicidios durante el régimen de excepción como "falsos positivos".

Por tercera vez el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, a quien señaló de estar acabando con la democracia del país centroamericano con el régimen de excepción que ya completó un año.

En su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico citó un artículo de Infobae el cual se tituló ‘Cómo El Salvador maquilló las cifras de homicidios para justificar el régimen de excepción’, y en el cual cuenta la forma en que el Gobierno habría ‘arreglado’ las cifras de crímenes.

«Miren esta realidad del falso positivo y la destrucción democrática que es la del ser humano. En mi opinión el camino para resolver los actuales problemas de la humanidad, es la radicalización del proyecto democrático. Más democracia, no menos democracia», escribió Gustavo Petro.

anteriores calificó la nueva megacárcel como un «campo de concentración», haciendo referencia a los utilizados en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Petro se pronunció ante el centro carcelario para 40.000 privados de la libertad, que fue presentado por el presidente de El Salvador como una de las cárceles más grandes del mundo y en las cuales recluirá a los miembros de las pandillas urbanas como las Maras Salvatrucha.

Y es que según el exalcalde de Bogotá, estas prisiones no cuentan con garantías de derechos humanos sino que, por el contrario, estarían violando los debidos procesos para los privados de la libertad.

Ante esto Bukele no se quedó callado y le pidió al mandatario colombiano no entrometerse en los asuntos de El Salvador. Incluso le recomendó estar más pendiente de los escándalos de su hijo Nicolás Petro, quien es investigado por presunto lavado de activos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad