Atlético Bucaramanga necesita distintos cambios en su forma de juego si desea clasificar a la próxima fase de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. El cuadro santandereano suma 11 unidades de 30 posibles y se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones.
Con este panorama, los dirigidos por Raúl Agustín Armando buscarán este sábado la victoria ante Millonarios en el estadio Alfonso López. El conjunto ‘Leopardo’ entrenó este miércoles en Floridablanca de cara a lo que será el encuentro con el equipo de la capital colombiana.
La preparación estuvo divida en distintos momentos, el primero de acondicionamiento físico, el segundo, con el equipo dividido en dos se trabajó la zona ofensiva y defensiva, posteriormente, para finalizar, jugaron un partido corto.
Una de las grandes sorpresas en el cuadro santandereano es la continuidad de su director técnico, a pesar de los resultados, pues en ocasiones anteriores, los estrategas han sido relevados de su posición por no sumar de a tres unidades.
Acerca de esto, el volante creativo Javier Reina, uno de los referentes en el ataque del Bucaramanga, destacó el apoyo del plantel hacia el cuerpo técnico y lo que le quieren demostrar en el siguiente encuentro.
“El apoyo al cuerpo técnico es de un 200%, tenemos un gran estratega, trabaja muy bien, y ni hablar de la parte humana; esperamos poder respaldarlo dentro de la cancha, con el resultado, para que pueda estar mucho tiempo con nosotros”, señaló.
Otra de las novedades en el plantel son las rotaciones en la zona defensiva, el entrenador argentino estuvo probando distintas alternativas en la saga que no ha logrado consolidarse en lo que va del semestre.
“Sabemos que venimos de una racha no muy buena, el equipo está mentalizado en que debemos terminar esta situación, estamos trabajando bien y que bonito sería cambiar las cosas con Millonarios, que es un equipo que viene demostrando grandes cosas”, mencionó el defensor Cristian Flórez.
Frente a la falta de contundencia, Hadier Borja, defensor del equipo, mencionó que es una de las grandes problemáticas y que esperan superarla lo más pronto posible.
“Creo que nos falta ser más efectivos, hemos generado opciones, hemos sido determinantes pero bueno, esperar a que se nos abra el arco. El ánimo de nosotros está alto, siempre trabajamos de la mejor manera y sabemos que tenemos que salir a ganar los partidos”, concluyó Borja.
Hay que recordar que luego de 10 partidos disputados, el cuadro santandereano cuenta con un rendimiento del 36,6% y para avanzar de fase tendrá que sumar alrededor de 20 unidades de las 30 que le quedan en disputa; es decir que tiene que alcanzar un rendimiento del 66,6%.
Esto, partiendo de la base de que para ingresar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano se necesita la mitad más uno de los puntos, que equivale a 31 unidades.
Publicidad
Atlético Bucaramanga ya prepara el partido ante Millonarios
El equipo acumula siete partidos sin ganar en la Liga BetPlay I.
Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
Publicidad