A plena luz del día, un residente del barrio Los Libertadores, San Cristóbal, se percató de la presencia de un cráneo y una bolsa de huesos en una esquina donde todo el mundo sale a tirar la basura. Y tras la purgada que se pegó luego de semejante susto, de inmediato avisó al cuadrante del macabro hallazgo realizó.
Pero tal fue el revuelo, que luego de notificar a los patrulleros de la zona, a eso de las 2:00 p.m. de este sábado, con el paso de las horas y la llegada de la noche, se esparcieron los rumores acerca de la identidad del cuerpo.
Tal fue el punto que se afirma que corresponde al cuerpo de una menor de aproximadamente 4 años, luego de que algunos vecinos aseguraron que en medio de la inspección del paquete por parte de los investigadores judiciales alcanzaron a verle “los moños de las trenzas”.
El cráneo…
Un tendero de la zona en donde aparecieron el cráneo y los huesos de la niña, ubicada en la Calle 55 sur con Transversal 8C este, le comentó ayer a Q’HUBO que los policías llegaron a acordonar la zona sobre las 6:00 p.m. de este sábado, pero que el vecino que se dio cuenta de la bolsa lo hizo más temprano y “los policías solo llegaron varias horas después”.
Sin embargo, en la noche del sábado más de un morador del lugar paró su marcha para observar las tareas de inspección y levantamiento de los restos óseos, cuya labor fue asignada a miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación).
Debido a que la zona la frecuentan muchas personas a lo largo del día, los investigadores tienen un ‘chicharrón’ entre manos, pues varias vecinas comentaron que “a ese punto viene gente de varias zonas a tirar la basura, por lo que eso pudo haber sido cualquiera…”.
Pero el rumor acerca de que el cráneo y los huesos son de una menor de 4 años no es tan claro para la policía. Las propias autoridades dijeron que los restos humanos no son acordes a la fisionomía de una niña. Solo será el Instituto Colombiano de Medicina Legal el que en los próximos días determinará si la versión de la comunidad está o no en lo cierto.
Niña desaparecida…
Otro de los vecinos del sector confirmó que hace varias semanas una niña se desapareció en el barrio, y de acuerdo con lo que autoridades de la localidad le aseguraron a este medio, por el momento no se ha confirmado que ambos casos (tanto el hallazgo del caso como el de la menor desaparecida) tengan relación.
Pero en el barrio crece la duda, y aún la comunidad sigue firme en su convicción de que vieron los moños y las trenzas.