Una presunta rencilla que tenía su esposo con otro hombre es la hipótesis con más peso que, por ahora, manejan las autoridades para esclarecer el homicidio de Daniela Zaret Gómez Tarazona y dar con el paradero de los responsables.
Esta mujer fue asesinada a disparos en la tarde del domingo. Las balas, al parecer, no estaban destinadas a herirla a ella, sino a su pareja identificada como Jovani Palacios Madariaga, y a un amigo que estaba con ellos, conocido como Kevin Enrique Álvarez Jaimes.
Los hechos ocurrieron a las 5:40 de la tarde cuando Daniela y los dos hombres tomaban cerveza en una tienda ubicada en un edificio del barrio La Mutualidad, en la carrera 23 con calle 11. La tarde transcurrió con normalidad hasta que decidieron pagar e irse.
Mientras salían, según el reporte policial, dos hombres en una motocicleta negra marca Best, arribaron al lugar, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra Jovani, Daniela y Kevin.
Después de esos caóticos segundos, los homicidas huyeron dejando a su paso el cuerpo agónico de Daniela en el suelo.
Luego de unos tortuosos minutos de espera, mientras la pareja de Daniela intentaba conseguir auxilio de la comunidad para trasladarla a un centro asistencial, llegaron las autoridades.
Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander. Daniela tenía dos disparos: uno en el abdomen y otro en la cabeza, por lo que a los minutos falleció.
Jovani, su esposo, tenía un disparo en el brazo derecho con orificio de salida y otra lesión en una muñeca. Debido a su estado de alteración, este hombre, además de rehusarse a dar información a la Policía, no quiso ser atendido en el centro asistencial.
Y Kevin Álvarez sufrió una herida en su antebrazo derecho, los médicos lo suturaron y salió a las horas.
No era para ella
Lo que han conocido las autoridades, por información de personas cercanas a las víctimas, es que justamente un día antes de la tragedia, el sábado, un hombre que ya está identificado por la Policía, amenazó a Jovani en su propia casa cuando estaba con Daniela.
Al parecer, ese hombre tenía problemas familiares con el esposo de la víctima, aunque todavía se desconocen las razones de los problemas.
Se presume que sería este hombre quien habría planeado el atentado que concluyó con la muerte de Daniela.
Es importante resaltar que tanto Jovani como Kevin tienen antecedentes judiciales por varios delitos entre ellos hurto calificado, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, lesiones personales y microtráfico.