Publicidad

La historia de Osito y José Miel, los ‘perritos’ que fueron asesinados a machete

Los dos perros fueron cruelmente asesinados a machete. Los ataques se dieron con menos de 24 horas de diferencia.

José Miel y Osito eran dos de los 85 perros del albergue Fupamar, ubicado en la vereda Tablazo-Popalito de Barbosa. Eran hermanitos que habían nacido allí, pues Margarita Rengifo, rescatista desde hace 29 años, recogió a su madre embarazada de la calle.

Allí vivieron durante más de 3 años, hasta la semana pasada, cuando fueron cruelmente despellejados por una persona desconocida, con menos de 24 horas de diferencia.

Margarita vende ropa y otros artículos en el parque de Barbosa, y con ese dinero sostiene el albergue. El día del primer ataque llegó y no encontró a José Miel, por lo que salió a buscarlo en medio de la noche.

“Yo salí a buscarlo y vi que había como un bulto negro dentro de un hueco, cuando me fui a cogerlo le vi la herida impresionante por ahí de un brazo de largo. Pensé que había sido un animal que lo había atacado, pero no, fue una herida limpia de machete”, contó Margarita.

Al día siguiente, justo después de visitar a José Miel en el hospital, se encontró otra macabra escena:

Osito estaba agonizando, en un charco de sangre, también con una grave herida de machete. Al parecer alguien entró al corral de los perros y realizó el cruel acto.

Las heridas fueron de tal magnitud, que la piel de ambos se desprendió de la carne, y alcanzó a dañar algunos órganos internos, por lo que murieron horas después.

El caso ya se encuentra en manos de Gelma, el grupo especializado contra maltrato animal de la Fiscalía General de la Nación, quienes están encargados de realizar la necropsia y las investigaciones que den con el paradero de los responsables.

Quieren salir de allí
Desde estos aterradores episodios, Margarita y los perros están tensos y atemorizados. Ella no ha podido salir a trabajar por miedo a que otro de sus perros sea atacado, pues es la única que vela por ellos. Y, como si fuera poco, su casa se encuentra en alerta roja, debido a que el invierno ha debilitado el terreno y está en peligro de derrumbarse.

Por eso, reúne recursos para trasladar a sus animales a Donmatías, donde tiene un terreno que paga a cuotas.

En este proyecto está siendo patrocinada por el movimiento Fitness de 4 patas, dirigido por el animalista Apolo David.

“Nosotros estamos haciendo un convite en el que las personas puedan donar elementos o materiales para construir la casa y las perreras. Vamos a habilitar un depósito o un centro de venta de materiales de construcción para que la gente pase y haga sus aportes allá y regalarnos el material, para que ella se pueda ir de ese lugar lo más rápido posible, porque tememos que un día de estos le hagan daño a ella por defender los animales, explicó Apolo.

Además, están convocando a una marcha para este sábado, con el fin de exigir que se endurezcan las penas para los maltratadores de animales

La marcha de este sábado por justicia para Osito y José Miel

La marcha animalista para exigir justicia por Osito y José Miel, así como por otros casos de maltrato animal recientes se realizará el próximo sábado a las 2:00 p.m.

El punto de encuentro es el Teatro Pablo Tobón Uribe, de ahí se irán hasta la Alpujarra donde se realizará un plantón pacífico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad