Los colombianos Fernando Gaviria y Einer Rubio serán las opciones de victoria del Movistar en la quinta edición del Tour de los UAE que se disputará entre los próximos 20 y 26, prueba que ofrecerá oportunidades tanto para el velocista como para el escalador.
Gaviria disputará su tercera carrera con los colores del Movistar y tratará de aportar una nueva victoria al cuadro telefónico tras su éxito en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan y la séptima plaza en la Clásica de Almería.
El ciclista de La Ceja estará acompañado por Albert Torres , Johan Jacobs y Juri Hollmann en la misión de lanzarlo para el esprint en las 4 llegadas teóricas al esprint, mientras que su compatriota Einer Rubio peleará en las dos metas en alto del recorrido con la ayuda de Oier Lazkano y Óscar Rodríguez.
Las llegadas en alto serán las habituales, en Jebel Jais, pico más alto del país, y el Jebel Hafeet.
Por medio habrá días muy peligrosos por el viento, sobre todo la inaugural hacia Al Mirfa, y una contrarreloj por quipo de 17 km, la primera del año, en el Khalifa Port. La cuarta etapa en Dubai, la quinta en Umm al Quwain y la sexta en Abu Dhabi son jornadas para el esprint.